Portobello relleno de risotto

Portobello relleno de risotto

¡Sáltate las normas con la decostrucción de este risotto de portobello al que le hemos dado la vuelta para convertirlo en portobello relleno de risotto! Vamos a hacer un risotto muy sencillo con el que rellenar el portobello para que esta sea una receta fácil, además de deliciosa. ¡¡Toma nota!!:

Dificultad: Baja

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 bandeja de portobello de Neofungi.
  • 120gr. de arroz arborio.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 250cl. de caldo de verduras.
  • Vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal
  • Mantequilla.
  • Queso parmesano.

Preparación:

  1. Pon a calentar una olla con un poquito de aceite y mantequilla.
  2. Pica muy fino un par de portobellos, los ajos, las cebollas y un poquito de sal y échalos en la olla cuando la mantequilla haya comenzado a hacer burbujitas y cocina los ingredientes a fuego lento hasta que la cebolla comience a transparentarse.
  3. Echa el arroz y sube el fuego sin miedo a que el arroz se tueste un poquito…pero un poquito, eh?!!!
  4. Vierte medio vaso de vino blanco y espera hasta que hierva para que se esfume el alcohol.
  5. A continuación, añade el caldo, que debe de estar muy caliente (casi hirviendo) y comienza a remover lentamente sin parar hasta que el arroz haya absorvido practicamente todo el líquido. (cuando quede ya poco líquido, baja el fuego). Este es el mejor momento para probar cómo va de sal y añadirle si fuera necesario.
  6. Añade ahora otro poquito de mantequilla y el queso parmesano que desees y mézclalo todo. Cuando esté bien mezclado, te recomiendo que tapes el risotto y lo apartes del fuego.
  7. En una sartén en la que hayas calentado aceite de oliva, cocina tantos portobello como quieras rellenar (asegúrate que están limpios y sin pie).
  8. Cuándo estén casi hechos, ponlos boca arriba y vierte sobre cada uno de ellos un chorrito del vino blanco que has utilizado para hacer el risotto y espera a que lo absorban por completo.
  9. Saca los portobello de la sartén y comienza a rellenarlos con tu risotto. Puedes coronarlos con alguna lasca de parmesano y cebollino o perejil.

¿No te parece sencillísimo? Además, ¡este portobello relleno de risotto puede ser un aperitivo contundente, sorprendente y sofisticado! ¡¡Ideal para ofrecerlo este verano acompañado de un vino blanco refrescante. ¡¡Pruébalo!!

Si quieres descubrir más recetas como estas, sigue a Neofungi en Instagram, Facebook y Twitter.

Compartir