Tortilla de rape y portobello, ahí es nada. Si, esta vez nos hemos decantado por una receta algo más complicadilla pero con un resultado que te hará repetirla en más de una ocasión. Aunque dicen de él que es uno de los pescados más feos del mundo, hemos seleccionado el rape porque es un pescado blanco de muy bajo contenido en grasa, muy rico en proteínas de alto valor biológico y está, para que enganarnos… delicioso.
Tortilla de rape y portobello porque apenas anadiremos nada más a esta tortilla más que especial. Algo de ajo, cebolla, unas pocas especias, un poco de caldo de pescado, huevos y lista antes de que nos demos cuenta.
Dificultad: Media.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
- 250 gr de portobello.
- 500 gr de rape troceado y limpio de espinas.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 100 gr de guisantes frescos.
- Aceite de oliva.
- Caldo de pescado.
- Leche.
- Sal y pimienta blanca.
Modo de preparación:
- Limpiamos las setas Portobello con un trapo húmedo o bajo el grifo, no las sumerjas en agua, perderán parte de sus sabor y absorberán parte de ella. Troceamos las setas en tacos y reservamos.
- En una sartén bien caliente marcamos los tacos de rape por todos sus lados y reservamos.
- Cortamos la cebolla pequena para que se mezcle bien con el resto de los ingredientes y en la sartén donde hemos marcado el pescado, empezamos a sofreirla. En cuanto esté transparente, anadimos las setas portobello, los guisantes y subimos un poco el fuego para que suelten su jugo.
- Aprovechando el máximo nivel de jugo anadimos los tacos de rape, cubrimos hasta la mitad de los tacos con caldo de pescado y salpimentamos para dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Mientras, batimos en un bol 4 huevos, a los que podemos anadir un poco de leche para que nuestra tortilla resulte más jugosa y todos los ingredientes liguen bien.
- Cuando se ha evaporado la mayor parte del caldo de nuestro guiso de rape, mezclamos en el bol con los huevos batidos todos los ingredientes y calentamos un poco de aceite en nuestra sartén de tortillas, que cada uno tiene sus cosas, lo sabemos!.
- Y ahora listos para cuajar nuestra primera tortilla de rape y portobello.Ya sabes, a tu gusto, más o menos cuajada, con bordes desiguales o perfectamente redonda… como más te guste.

Quizá dentro de los estándares de belleza de las tortillas, esta en concreto no resulte de lo más bonita pero cuando la pruebas, se acabaron todas las pegas. Está deliciosa, ya lo sabíamos de las setas portobello y la cebolla junto al huevo, pero es que también el rape y el huevo cuajado son dos companeros excelentes. Los guisantes aportan la nota verde y crujiente que esta tortilla necesita. Nosotros ya hemos repetido!
Esperamos que disfrutes en la mejor compania de la receta de hoy, por propia experiencia es mejor comprar una barra de pan extra, volará! Comparte las imágenes de tus creaciones con nosotros a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.