Nos encanta cocinar a la plancha o a la parrilla. Podríamos decir que es la forma más saludable de cocinar muchos alimentos ya que se necesita poco aceite, resultan menos calóricos y además conservan mejor los nutrientes originales. Y tratándose de verduras y setas ¡¡más light imposible!!
Ya conoces ese gusto especial que tienen la carne asada o a la parrilla, tan propio y único, que sólo cocinados a la parrilla podrás saborear, todo un placer. Y en el caso de los vegetales igual, además de la textura y el sabor, el contenido en vitaminas y minerales es prácticamente el mismo que en crudo.
Hoy os traemos esta propuesta para acompañar cualquier delicia que tengáis prevista: carne, pescado, pasta, arroz… ¡¡casan con todo!!
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
- Surtido de setas.
- 1/2 calabacín.
- 1/2 pimiento (rojo, verde, amarillo ¡¡al gusto!!)
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Modo de preparación:
- Lava las setas, el calabacín y los pimientos y deja que escurran.
- En esta ocasión te proponemos laminar los ingredientes, con un grosor aproximado de 1/2 centímetro. Procura obtener el mismo grosor en todas las piezas para equiparar los tiempos de cocción.
- Pon al fuego una sartén de hierro o enciende la plancha y deja que tome calor unos minutos. Cuando esté caliente añade un chorreón de aceite y distribuye por la superficie con la ayuda de un pincel.
- Coloca las laminas de setas, calabacín y pimiento y dóralas a tu gusto. Primero una cara, salpimentada al gusto y después ¡la otra!
Sólo una recomendación para que lleguen bien calientes a la mesa, calienta con antelación la fuente o platos donde vas a presentar estas delicias. Un par de minutos en el microondas mientras se terminan en la plancha y ¡¡listo!! A la mesa en su punto justo.
Así de fácil es esta receta y será una deliciosa compañía para cualquier carne o pescado. También junto a una deliciosa tortilla, patatas asadas o con pasta o arroz. Los vegetales siempre son una saludable y deliciosa compañía. Si la cosa va de tapas ¡¡genial!! prepara una fuente y alguna salsa para acompañar: crema de queso suave o algún queso azul batido, salsa picante, alioli, mostaza… tantas variaciones como gustos.
¿Cómo quedó tu parrillada de verduras? Comparte las imágenes de tus creaciones con nosotros a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.