Blog

Blog

blog

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 600 gr. de Setas Selección Neofungi

– Arroz

– 2 ó 3 piezas de codillo

– Tomate

– Ajo

– Cebolla

– Ñora

– Pimiento

– Puerro

– Zanahoria

– Apio

– Aceite de oliva virgen

– Vino blanco.

– Sal

– Pimienta

Modo de preparación:

1. En primer lugar, es necesario poner a cocer las piezas de codillo en un caldo a base de agua, apio, zanahoria y puerro. Este proceso ha de alargarse hasta que el codillo esté perfectamente cocido, por lo que puede tardar. Esto, añadido a que después tendrás que manipularlo para deshuesarlo, hace que sea más oportuno llevar a cabo esta cocción con bastante tiempo antes de ponerse con el resto de la receta. También debes guardar el caldo de cocción para utilizarlo más tarde para cocer el arroz.

2. Comienza a partir los ingredientes para hacer un buen sofrito: cebolla, tomate y pimiento. Cuando ya lo tengas casi todo cortado, coloca en la paellera un par de ajos enteros junto a un poco de aceite y, cuando esos ajos comiencen a dorarse, añade el resto de los ingredientes del sofrito. Es el momento de añadir sal y pimienta a nuestra preparación.

3. Corta las setas y añádelas a la paellera. Ojo, si te fijas en el vídeo, Chema y Sara no mezclan el sofrito que ya está en la paellera junto a las setas sino que, antes de echarlas, dividen el espacio que ocupará cada preparación.

4. Añade un poco de vino blanco para rehidratar las setas y que terminen de dorarse absorbiendo el su sabor.

5. Desmenuza las piezas de codillo asegurándote que no queda ningún hueso que más tarde pueda molestar a la hora de comer. Añade los trozos de codillo a la paellera y mezcla ya todos los ingredientes para que terminen de sofreírse juntos mientras se conjuntan sus sabores. ¡Crea la sinergia de la que habla Chema en el vídeo! Aprovecha este momento para corregir de sal y pimienta si crees que puede ser necesario.

6. Añade el arroz a la paellera y mézclalo con el resto de ingredientes.

7. Añade el caldo con el que cociste el codillo y utilízalo para cocer el arroz durante al menos 12 minutos. Es recomendable que no eches todo el caldo desde el comienzo para así tener la oportunidad de corregir y llevarlo al punto que más te guste (caldoso, meloso, seco…)

8. Mientras cuece, ve probando también el caldo para conocer si está en el punto de sal adecuado o has de añadir un poco más. Ten en cuenta que es muy poco agradable comer un arroz pasado de sal, amén de poco saludable. Pasado el tiempo de cocción, estarás ante un plato espectacular…¡disfrútalo!

Queremos agradecer este plato a José María Atiénzar, que es la persona que nos envió la receta y aparece en el vídeo, con la inestimable ayuda de Sara Taza, una pequeña gran cocinera.

Si, como ellos, quieres que tu receta la conozca el resto del mundo, no dudes en enviarla a recetas@neofungi.es . Además, si deseas ser protagonizar una de nuestras vídeo-recetas, háznoslo saber…¡estamos deseando verte!

Compartir este post

Somos Trinexo Comunicación e Informática. Una empresa joven, creativa y profesional que ofrece a las empresas servicios integrales en las áreas de COMUNICACIÓN e INFORMÁTICA. En TRINEXO, encontrarás soluciones que sólo una AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA podrían ofrecer para acercarte a tu público, pero también somos AGENCIA DE PUBLICIDAD, por lo que logramos potenciar la venta de tus productos o servicios. Somos tu AGENCIA DE MARKETING ONLINE, te posicionamos y gestionamos tu marca en internet, creando toda una comunidad en torno a ella. Somos tu ESTUDIO DE DISEÑO y logramos plasmar el alma de tu empresa en webs, catálogos y packaging con los que diferenciarte de tu competencia. Somos CONSULTORÍA INFORMÁTICA y te ofrecemos la mejor solución en materia de gestión de redes, análisis de sistemas y mantenimiento de equipos.