Crema de champiñones

Crema de champiñones

¡¡Esta receta de crema de champiñones que te presentamos hoy es simplemente espectacular!! Una receta ligera que da gusto preparar. Las cremas suelen ser sopas de gran popularidad, con distintos ingredientes que las hacen platos muy deliciosos y nutritivos. Así mismo, las setas se caracterizan por su alto contenido en agua y, por tanto, por poseer un bajo contenido en grasas. Además, te aportan fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes. El resultado es un plato agradable y sabroso, con pocas calorías y que puedes tomar como entrante para una comida, o como plato único acompañado con pan tostado, para una cena. Es una receta ligera y saciante, que puedes tomar durante todo el año. ¡¡La crema de champiñones es muy popular!! ¡¡A continuación te mostramos los ingredientes y los pasos a seguir de esta deliciosa receta!!

Dificultad: Baja

Tiempo: 20 minutos.

Ingredientes: Para 4 raciones.

6 piezas champiñones

Cebolla

Caldo de verduras

Leche evaporada

Mantequilla

Sal

Pimienta blanca

Preparación:

  1. Para comenzar, limpia los champiñones y córtalos en láminas. Igualmente, pica finamente una cebolla.
  2. Seguidamente, prepara una sartén con mantequilla y saltea la cebolla, los champiñones, a fuego medio durante 10 minutos o hasta que comiencen a tomar color. Al mismo tiempo, añade sal y pimienta.
  3. Una vez salteado… en un recipiente, agrega los ingredientes de la sartén e incorpora una taza de caldo de verduras. A continuación, tritura con una batidora de mano, quedando textura de puré.
  4. Para terminar… en una olla, agrega el puré, una taza de leche evaporada, la sal y la pimienta… y deja que de un hervor durante 5 minutos.
  5. ¡¡Listo!! Sirve el puré calentito y a disfrutar de un plato tan nutritivo. Puedes decorarlo con un chorrito de aceite o con unos trocitos de hojas de puerros.

Además, puedes acompañar esta crema de hongos con un vino blanco o rosado muy frío. ¡¡Chin chin!!

Estamos deseando ver cómo te ha quedado tu crema de hongos… Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y mándanos una foto de tu crema de hongos. ¡¡Que aproveche!! ¡¡Hasta pronto!!

Compartir