¿Cuántas veces has ido a un restaurante chino y te has arrepentido de caer en la tentación de pedir esos rollitos de primavera que, por lo general son un cúmulo de aceite de freidora y productos de gama media-baja? Si la respuesta es entre una y un millón de veces la receta que te traemos hoy te ayudará a reconciliarte con la comida oriental y contigo mism@: rollitos de shiitake y gambas con sésamo…¡¡¡y encima al horno!!! Toma nota porque hoy nos coronamos con la triple S: ¡¡¡Simple, Sano y Sabroso!!! Allá vamos:
Dificultad: Baja.
Tiempo: 20 minutos
Ingredientes para unos 10 rollitos:
- 200gr. de setas shiitake.
- 200gr de gambas.
- 1/2 vasito de sésamo.
- 1 cebolla morada.
- 1/2kg. de col china.
- 150gr de zanahoria cocida rallada.
- 1 cebolla morada.
- 1 ajo.
- 1/2 puerro.
- 1/2 vasito de soja.
- 1 paquete de pasta filo.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Es importante que seas ordenad@. Comienza picando la cebolla, el puerro y el ajo y échalos a una sartén con un poco de aceite de oliva para rehogar bien.
- Lamina el shiitake (también podrías picarlo si prefieres esa textura) y la col y junto con el sésamo, añádelo a la sartén cuando la cebolla, el puerro y el ajo hayan comenzado a coger color.
- Seguidamente echa las gambas (si son grandes cortadas en cachitos) y deja que todo mezcle traspasándose los sabores entre los diferentes ingredientes.
- Cuando veas que las gambas ya están hechas, vierte la soja sobre la sartén para que todos los ingredientes absorban el sabor característico asiático y déjalo en la sartén, removiendo a menudo, hasta que reduzca todo el líquido. Una vez haya reducido la soja, aparta la sartén del fuego y deja que la mezcla se atempere.
- Coge la pasta filo y córtala por la mitad. Pon el relleno en el medio de cada parte, enrollando y doblando las esquinas. Este es el momento de demostrar tu habilidad. ¡¡Céntrate que tú puedes!! La clave está en no sobrecargar cada uno de los rollitos para que puedas doblar bien. Además, al cocinarlos en el horno, es mucho más difícil que su contenido se salga.
- Bate un huevo y «pinta» cada uno de los rollitos con él.
- Pre-calienta el horno a 180ºC-200ºC e introduce los rollitos de shiitake y gambas sobre papel de horno. Tardarán entre 10 y 20 minutos en terminar de hacerse. Sabemos que entre 1o y 20 minutos es un rango demasiado amplio pero es que dependerá mucho del horno que tengas.
¡Ya lo tienes! La receta perfecta para enamorar a los invitados más exigentes. Por cierto, que esta receta admite muchas modificaciones para que puedas conquistar a todos los paladares…¿y si los haces con un mix de setas en lugar de las gambas para que los vegetarianos puedan disfrutar de tu maña en la cocina? ¡¡Mándanos tu creación a Facebook, Twitter o Instagram para que todos podemos comprobar lo bien que te han salido!!