Si eres de los que disfruta cocinando y además te gusta hacerlo con los más pequeños, te traemos una increíble receta, albóndigas con salsa de champiñones. Con este plato conseguirás que tus hijos coman carne de forma diferente, pero sobre todo, divertida.
Una receta muy sabrosa y sencilla con la que deleitar tu paladar. Y para que consigas que queden jugosas y con mucho sabor, te traemos unos trucos y pasos a seguir, para hacerlas muy jugosas y sin complicaciones. ¡Toma nota que vamos empezamos!
Dificultad: Media
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 kilo de carne picada
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- Pan rallado
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo de carne
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de tomate frito
- 200 gr. de champiñones
Preparación:
- Mezcla la carne, el pan rallado, un diente de ajo picado, los huevos batidos, la sal y la pimienta y forma las albóndigas.
- Limpia cuidadosamente los champiñones y pícalos en cuartos. A continuación dóralos en una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite y resérvalos para después.
- Enharina y fríe las albóndigas en aceite muy caliente hasta que estén doradas.
- Pica la cebolla y el ajo y saltea en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Incorpora el Tomate Frito y deja que pierda el agua. Añade el vino blanco y espera hasta que se evapore. Agrega las albóndigas y el Caldo y pon a cocer 30 min.
- Retira las albóndigas, tritura la salsa. Cuélala y vuelve a incorporar las albóndigas.
- Llevar a fuego bajo durante 10 minutos con la cacerola tapada. Rectificar de sal.
Como has comprobado, se trata de una receta deliciosa con nuestro toque Neofungi, además muy fácil de preparar, que conquistará a los más pequeños. Déjanos el resultado de este delicioso plato en Facebook, Twitter e Instagram.
¡¡Que disfrutéis de la experiencia!!