Este fin de semana se avecina frío, por ello, desde Neofungi os proponemos una solución perfecta: una crema de portobello con picatostes que hará las delicias de cualquiera que la pruebe.
Además, se trata de una receta sencillísima que podrás hacer en cualquier otra ocasión a partir de ahora. ¿Cómo? Pues enseguida te lo contamos:
Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 25 minutos.
Ingredientes:
- 1 bandeja de portobello de Neofungi.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 diente de ajo.
- 30 gr. de mantequilla.
- 200ml. de nata para cocinar.
- 200ml. de vino blanco seco.
- 200ml. de agua.
- caldo de verduras (o de pollo).
- pan.
- ajo y perejil en polvo.
- aceite de oliva.
- sal y pimienta blanca.
Modo de preparación:
300 g de champiñones Portobello, ½ cebolla pequeña, ½ diente de ajo, 30 g de mantequilla, 200 ml de nata ligera para cocinar, 200 ml de vino blanco seco, 200 ml de agua, caldo de pollo o de verduras, sal, pimienta blanca
1. En primer lugar, con un paño húmedo, limpia los portobello.
2. Parte en gajos el portobello, si no has comprado la bandeja de Neofungi que viene con el portobello ya cortado, y pica la cebolla y el ajo.
3. En una olla, derrite la pieza de mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo, ya picados hasta que queden transparentes.
4. En ese momento, añade el portobello y deja que todo se haga durante 3-5 minutos más.
5. Pon los 200ml. de vino blanco en la olla junto y deja que todo se cocine otros 5 minutos para que, además de impregnarse todo de sabor, se evapore el alcohol.
6. Pasados esos 5 minutos con el vino, añade el caldo y deja que cueza todo otros 10 minutos más.
7. En un cazo aparte, calienta la nata para añadirla a la olla una vez hayan cocido todos los ingredientes 10 minutos junto con el caldo, remueve para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente. Sigue removiendo hasta que llegue a ebullición y tritura todo con la batidora.. Rectifica de sal.
8. Por otro lado, para los picatostes, todo lo que has de hacer es tostas el pan que previamente hayas sazonado con ajo y perejil en polvo.
9. Sirve por separado la crema de portobello y los picatostes, para que cada persona se los sirva en el momento de comerlos y así sigan siempre crujientes.
Ahora ya lo sabes. Una cremita calentita y reparadora…¡¡!el que pase frío este fin de semana es porque quiere!!! Cuéntanos qué te ha parecido la receta a través de nuestras redes sociales…puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter y Google+