Con beicon y queso ¡¡marchando!! Os traemos una receta sabrosa y nutritiva. Si todavía alguien en casa se resiste a comer vegetales, este es un sencillo truco para integrarlos en el menú y sorprender a tus comensales. Seguro que con algunos es mejor esperar a que terminen de saborearlas. Sabores y texturas excusa ¡¡sin fundamento!!
También en esta ocasión, la receta que os presentamos es facilísima y además nos permite “disimular” los vegetales para los más reacios. ¡No dudéis! Manos a la obra:
Dificultad: Baja
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de Boletus.
- 500 gr. de carne picada.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Perejil fresco.
- Sal.
- Pimienta.
- ½ Cebolla Roja.
- 1 Tomate.
- 6 o 8 hojas de lechuga.
- Queso en lonchas.
- 4 Tiras de beicon.
- Aceite de oliva.
Modo de preparación:
- Un par de horas antes de comenzar a cocinar, mezcla en un bol la carne y los huevos con una cucharada de pan rallado y otra de perejil fresco picado. Salpimenta, cubre y deja que repose en la nevera.
- Ahora sí, vamos a empezar. Pon tu plancha o sartén favorita a calentar, a fuego lento, con un poco de aceite de oliva.
- Pon a freír las tiras de beicon hasta dorarlas por ambos lados.
- Mientras, lava y pica los Boletus. Salpimenta y mézclalos en el bol con el resto de ingredientes.
- Forma pequeñas bolas para hacer mini-hamburguesas o más grandes…. Piensa en cómo las vas a presentar, entre panes, con ensalada….
- Aumenta el calor de la plancha y ¡¡al gusto!! Punto, medio, hecha…
- Corta en rodajas finas la cebolla roja y el tomate. Reserva.
- Es hora de recoger pedidos. La nuestra… ¡completa! Tuesta el pan y monta tu torre: lechuga, tomate, cebolla roja, beicon, exquisita hamburguesa de Boletus, queso, lechuga y pan.
Haz más pruebas e incorpora otras setas o vegetales a la carne, bien picados. Además de nutrientes esenciales aportan sabor, esponjosidad y ¡¡objetivo conseguido!! Mándanos la imagen con el resultado de tu receta a Facebook o Google+. ¡Estamos deseando ver el resultado! ¡Buen provecho!