Vamos a llenar los platos con una deliciosa crema de setas al que en casa podemos darle nuestro toque fresco y personal. Verás cómo!! Además, esta receta también es, con alguna modificación, una excelente salsa o acompanamiento de rellenos para tartaletas o sandwiches. Cuando tengamos todo, te lo cuento!
Dificultad: Baja.
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 Bandejas de surtido de setas Neofungi.
- 1 litro de caldo de verdura.
- 60 ml de leche o nata para cocinar.
- 1 cebolla pequena.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta blanca.
- Cebollino o perejil fresco.
Modo de preparación:
- Lava las setas, trocéalas como dados y reserva.
- Parte la cebolla muy fina y con un poco de aceite comienza a sofreirla en una sartén, hasta que quede transparente.
- Anade las setas troceadas a la sartén con fuego medio alto y deja que suelten su jugo.
- Cuando el conjunto quede líquido, anade el caldo de verduras o de pollo a tu gusto y deja cocer a fuego lento durante 15 minutos.
- Retira del fuego y pon la mezcla en un vaso de batidora, pero reserva caldo y podrás anadir al gusto si quieres aligerar la crema. Pasa bien todos los ingredientes, que queden con una textura cremosa e uniforme.
- Pon de nuevo la crema en la sarten y anade la leche o la nata y remueve hasta que quede homogénea y vaya espesando. Sube poco a poco la temperatura.
- Anade sal y pimienta al gusto.
- Si quieres emplear la crema para rellenos y acompanamientos, anade poco caldo y deja la crema espesar hasta tu gusto, si es plato principal, anade más caldo y prepara unos buenos cuencos, verás qué declicia!
- Sirve y decora con unos trocitos de cebollino fresco o perejil.
Y como os hemos contado al principio, con esta receta podemos abarcar más platos y aperitivos. Si has obtenido una crema espesa con el caldo de verduras, será un excelente acompanamiento para pescados y carnes. Si además aumentas la cantidad de pimienta negra, conseguirás ese toque de contraste picantón con la carne del pescado o carne, tan agradable y sorprendente.
Pero también es un exclente relleno para tartaletas: con tiernos taquitos de jamón, calientes con un toque de rúcula fresca al servir, con una bolita de mozarella en el medio y un toque de orégano, con nueces, con cebolla caramelizada y queso de cabra; o para «dippear» con tiras de pollo, de morazarella, nuggets, zanahoria o apio fresco…. y para sandwiches! untanda en los dos panes con fiambre de pollo, pepinillo laminado y una loncha de queso fresco: con pollo en tiras y mezcla de lechugas…. madre mía! que hambre me está entrando!
Cuéntanos cómo quedó tu crema de setas y si aprovechaste para apartar para rellenos, envíanos una foto de tu versión de los hechos, la imaginación es una gran companera de fogones. Comparte las imágenes de tus creaciones con nosotros a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.