Cintas con champiñones y pollo

Cintas con champiñones y pollo

¡¡Buenos días familia!! Hoy os traemos una apetitosa, equilibrada y nutritiva receta, rica en fibra, con alto contenido en calcio, hidratos de carbono de lenta absorción y grasas monoinsaturadas protectoras de tus arterias, como es nuestro increíble plato de cintas con champiñones y pollo. Se trata de una forma atractiva de comer champiñones, que gustará a toda la familia.

Dificultad: Baja

Tiempo: 45 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 g de champiñón
  • 200 g de pollo
  • 280 g de cintas anchas de pasta
  • 2 cucharas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de margarina
  • Queso rallado
  • 1 diente de ajo

Preparación:

  1. Pelar y picar el diente de ajo y freírlo en el aceite. Cuando empiece a tomar color, añadir los champiñones cortados en láminas y el pollo cortado en trozos. Rehogar a fuego suave unos 5 minutos.
  2. Poner a cocer la pasta con agua, sal abundante y la margarina durante 12 minutos. Sacar la pasta y dejarla escurrir bien.
  3.  En una fuente honda mezclar el sofrito de champiñón con el pollo y las cintas, salpimentar y mezclar bien.
  4. Servir inmediatamente y echar por encima queso rallado.

 

Como habrás podido comprobar, esta receta de cintas con champiñones y pollo es una opción muy sabrosa y sencilla para disfrutar de forma saludable. Además, recurrir a los vegetales para crear nuestro plato de “pasta”, es una alternativa saciante, menos calórica y con mayor aporte de fibra y micronutrientes. Sin lugar a dudas… ¡Un plato ideal para gente sana!

No te pierdas las novedades del blog, donde te traemos nuevos sabores cada semana. Y si lo prefieres puedes seguirnos en nuestras redes sociales FacebookTwitter e Instagram donde veremos el resultado de tu plato.

Compartir