Los crepes son universales. Son perfectos para platos tanto dulces que salados, además de deliciosos y fáciles en su preparación. Aquí te propongo los crêpes más exquisitos y saludables que nunca antes hubieras probado. Puedes rellenarlos con lo que quieras. Esta vez te propongo rellenarlos con champiñones, queso y espinacas, una combinación perfecta. ¡A la receta!
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 180 g de harina de maíz
- 70 g de harina blanca
- 2 huevos
- 1 dl de leche
- 2 dl de agua
- 0,5 dl de cerveza rubia
- 20 g de mantequilla
- Mantequilla para untar la sartén
- Sal y pimienta
Para el relleno:
- 200 gr de queso
- 250 gr de champiñón
- Espinacas
Preparación:
- Mezclar las dos harinas, la sal y la pimienta. Batir los huevos en un bol. Añadir la mantequilla fundida mientras se trabaja, después añadir la harina mezclada y diluirlo con la leche, el agua y la cerveza. Trabajar bien con la espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Dejar reposar en lugar fresco durante 1 hora.
- Poner al fuego una sartén antiadherente, untarla ligeramente con la mantequilla, verter un poco de pasta y distribuirla homogéneamente en la sartén con la ayuda de un movimiento rotatorio.
- Después de un par de minutos, cuando los bordes empiezan a dorarse, dar la vuelta a la crêpe y cocinar el otro lado
- Repetir la operación hasta agotar toda la pasta manteniendo las crêpes calientes.
- Después rellenar con las espinacas (previamente cocidas), queso y los champiñones laminados.
- Doblar por la mitad la crêpe rellena y servir bien caliente.
Con esta increíble receta podrás darle un capricho a tu paladar de la forma más saludable. Si quieres conocer más recetas como esta no te pierdas las novedades del blog, donde te traemos nuevos sabores cada semana. Y si lo prefieres puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram donde veremos el resultado de tu plato.