Tortilla francesa con champiñones y carne de pollo

Tortilla francesa con champiñones

¡No sé qué hacer de comida hoy! Seguro que a todos, en algún momento, nos ha surgido esta duda. Por más que pensamos nos quedamos en blanco sin encontrar ninguna solución. Hoy te traemos el plato de emergencia que además de nutritivo, está lleno de sabor, bajo en calorías y rápido, puesto que podemos tenerlo listo en menos de 10 minutos. Te traemos nuestra auténtica tortilla francesa con champiñones y carne de pollo.

Dificultad: Baja

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes para 1 persona:

  • 50 gr. de champiñones
  • 2 huevos
  • Pollo
  • Sal

Preparación:

  1.  Empezamos a batir los huevos con una pizca de sal
  2.  Reservamos los huevos batidos, lavamos los champiñones con papel de cocina y los cortamos en láminas. A continuación, ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite. Una vez caliente, cocinamos los champiñones a la plancha junto al pollo.
  3. Vamos moviendo los champiñones y la carne de pollo para que se hagan por ambos lados y, cuando estén listos, los agrupamos formando una fila de setas y vertemos los huevos batidos. Dejamos que los huevos ocupen toda la base de la sartén.
  4. Para formar la tortilla de champiñones, una vez cuajada la parte inferior, podemos doblar la tortilla en dos, o hacer tres dobleces. Le damos la vuelta al omelette de champiñones para que se cocine por todas partes.

Recuerda que para que tu tortilla francesa quede más jugosa, cuando estés batiendo los huevos, añade un par de cucharadas de leche. Y si además de ello, si mantienes la temperatura del fuego medio-bajo conseguirás que la superficie de tu tortilla francesa quede totalmente amarilla sin que te queden manchas tostadas.

Espero que a partir de ahora puedas convertir tu tortilla francesa en un bocado irresistible con estos trucos infalibles. No te quedes con las ganas ¡Pruébala!

¿Tienes un relleno favorito para tortilla francesa que no conozcamos?  Facebook, Instagram, Google+, y Pinterest.

Compartir