El risotto de champiñones se trata de una receta mediterránea sana y rica. Para la elaboración de este plato se necesita de buenos ingredientes, un buen caldo, unos buenos champiñones y por supuesto, un buen queso.
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr. de champiñones
- 500 gr. de arroz
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- 1 litro de caldo (ave, verdura, jamón)
- Vino blanco – 150 ml
- Queso rallado
Preparación:
- El primer paso es limpiar cuidadosamente los champiñones con la ayuda de un cepillo o un papel de cocina para que así no pierdan su aroma y sabor característico. A continuación cortamos la cebolla de un tamaño muy fino.
- Añadimos en una cazuela aceite de oliva junto con la cebolla. Cuando tenga un tono dorado añadimos el champiñón troceado. Salpimentamos y continuamos sofriendo. Una vez hayamos conseguido la mezcla añadimos el arroz. Dejamos que sofría la mezcla durante un par de minutos. A continuación agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore.
- Seguidamente vertemos el caldo. Removemos hasta que el arroz lo absorba. Repetimos el proceso mientras el arroz cuece a fuego lento aproximadamente 25 min. Vamos probando el arroz para ir rectificando.
- Finalmente, cuando el risotto esté en su punto, apagamos el fuego y añadimos una cucharada pequeña de mantequilla y el queso rallado, y mezclamos hasta que todo esté derretido. Dejamos reposar durante 5 min y servimos.
¡Nos encanta este tipo de comidas! El risotto es uno de los platos estrella de la gastronomía italiana, que a todos nos gusta por su ligereza y sabor que nunca antes podrías imaginar. Es perfecto para los amantes de las verduras.
Si te ha gustado esta receta, entra en nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Google+, y Pinterest donde podrás encontrar muchas más.