Calzone de champiñones con alcachofas y jamón cocido

calzone de champiñones con alcachofas y jamón cocido de Neofungi

Cuando de preparar un calzone se trata, como en las personas, el interior es lo que cuenta. Por eso nosotros te proponemos una idea con la que vas a triunfar sí o sí: calzone de champiñones con alcachofas y jamón cocido. ¿Qué fue antes? ¿El calzone o las empanadillas? La verdad es que lo desconocemos…pero, lo que sí sabemos es que los calzones tienen su origen en la ciudad de Nápoles como una variación de la focaccia barese y la famosísima pizza napolitana. Toma nota porque esta receta es de esas que vas a repetir mucho en casa.

Dificultad: Media

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas:

Preparación:

  1. En primer lugar pon a precalentar el horno a unos 175º-200º.
  2. Prepara la masa de pizza (si lo prefieres, puedes utilizar la masa de hojaldre) y sigue las instrucciones del envase (en ocasiones es necesario pincharla, otras dejarla que repose unos minutos antes de la su preparación del calzone).
  3. A lo largo de toda la base de pizza (dejando libres los bordes) extiende una capa de tomate frito, orégano y un poco de pimienta negra.
  4. Reparte sólo en una de las mitades de la pizza el champiñón laminado, las alcachofas (mejor en cuartos que en mitades), el jamón cocido y el queso manchego rallado.
  5. Cierra el calzone y presiona con un tenedor en los bordes.
  6. Con un pincel, unta con un poco de aceite de oliva la parte superior del calzone y, si quieres, vierte un poco de tomate frito y orégano también.
  7. Introduce el calzone en el horno durante unos 15 minutos, echándole un ojo de vez en cuando.

Eccolo qui! Un maravilloso calzone de champiñones cuya receta podrás ir variando según la ocasión o la temporada (aunque estaría feo que no le echaras champiñones…). De hecho, si quieres, puedes enviarnos las fotos de nuevas recetas similares a Instagram, Facebook o Twitter. ¡¡¡Estamos deseando comprobar tu mano en la cocina!!!

Compartir