Bocadillo ibérico de Portobello.

bocadillo ibérico de portobello, jamón y queso de Neofungi

¡¡Cómo nos gusta descubrir nuevas recetas y experimentar nuevos sabores!! Te traemos una receta con los ideales champiñones portobello que te va a encantar. Lo difícil será elegir si tomarla como tapa, como entrante, para merendar e incluso para desayunar…¡¡Pues… cuando te apetezca!! Si los champiñones son una delicia, imagina cuando los rellenas de los ingredientes que más te gustan. Los champiñones portobello dan más juego ya que tienes más espacio para rellenar. Esta receta, además de gustarte, es saludable y nutritiva. ¿Lo mejor? Es muy fácil y rápida de preparar. No tienes que complicarte mucho para preparar un exquisito aperitivo para un día normal o festivo, prueba de ello es la receta que te mostramos a continuación: un bocadillo ibérico de portobello con jamón y queso…¿te apetece probarlos? ¡Apunta!

Dificultad: Baja

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas:

  • 8 champiñones portobello
  • Queso
  • 4 lonchas de jamón
  • 1 tomate
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Salsa de ajo y perejil
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Para comenzar, limpia los champiñones portobello y córtales el tallo si lo tienen. Pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y coloca las setas con un poquito de sal. Cocínalas a fuego medio dándoles la vuelta para que se hagan igual por ambos lados, tardarán unos diez minutos.

2. Limpia el tomate y córtalo en varias rodajas.

3. A continuación, prepara las lonchas de jamón y el resto de ingredientes para condimentar las setas con huevo rápidamente una vez que estén montadas en el plato, y así servirlo caliente.

4. Cuando los portobello estén tiernos, estarán listos para servir. Colócalos en los platos.

5. Añade los ingredientes a tu bocadillo ibérico hecho a base de portobello. Por un poco de tu queso favorito, una loncha de jamón (si lo prefieres, puedes hacer el jamón a la plancha) y, encima, coloca las rodajas de tomate. ¡Prepara una salsa ajo y perejil con un poquito de aceite de oliva y pon una cucharada sobre el jamón antes de cerrar tu bocadillo con el portobello y ya lo tienes!

¡Que aproveche!

Recuerda que a esta receta le puedes añadir todos los ingredientes que quieras… El típico bocadillo ibérico se ha convertido en un plato saludable y sabroso, gracias a que el portobello cambia el sabor del típico bocadillo. Esperamos que te encante tanto como a nosotros…¡¡Pruébalo!! Para más información síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter. ¡¡Hasta pronto!!

Compartir