Espaguetis con portobello a la carbonara

spaghetti-con-portobello

La pasta a la carbonara es uno de nuestros platos favoritos, nos encanta a la mayoría, es un plato sabroso que además de ser delicioso es un alimento muy nutritivo…además de sencillo, ya que no tiene más que 5 ingredientes.

Los espaguetis a la carbonara son uno de los platos más populares de la cocina italiana. Pero hay que saber que la nata no es un ingrediente de esta receta según los italianos. A pesar de ello, en España es habitual darle el nombre de «carbonara» al plato de pasta con nata líquida, por lo que así lo haremos, a la española… en nuestra opinión igual de fácil de preparar pero mucho más sabroso, y es que la pasta con nata queda muy rica. Es una suerte… porque pocos alimentos admiten tantas posibilidades culinarias como la pasta. Por lo que vamos a convertirlo en un plato saludable, donde además de disfrutar estarás comiendo sano. Ah! Y por supuesto…¡¡añadiremos nuestros queridos hongos portobello!!! Y recuerda que puedes añadir cualquier ingrediente más a tu gusto. Vamos allá:

Dificultad: Fácil.

Tiempo: 20 minutos.

Ingredientes: Para 4 personas.

-100-150 gramos espaguetis / persona

-1-2 bandeja Portobello Laminado Neofungi

-100 gramos queso rallado

-½ litro nata líquida

-1 cebolla

-Aceite virgen extra

-Sal

-Pimienta negra molida

-Orégano

Preparación:    

  1. Comienza por hervir agua. Cuando esté hirviendo añade una pizca de sal e introduce los espaguetis. No remuevas la pasta nada más la eches en la olla… Espera unos minutos.
  2. Seguidamente, pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocina los portobellos laminados. Recuerda añadir la cantidad de portobello al gusto de los comensales. Salpimienta y añade el orégano. No es necesario hacerlos mucho, pues queremos que tengan una textura al dente.
  3. A continuación corta la cebolla e introdúcela en la misma sartén que el portobello.
  4. Cuando el portobello y la cebolla estén dorados, añade la nata para que se haga, la queremos espesa por lo que la tienes que mantener hirviendo despacio para que reduzca y espese un rato.
  5. Añade un poquito de sal y la combinación estará lista. Recuerda que “la salsa espera a la pasta”, no al revés.
  6. Cuando la pasta esté lista…Añade un chorrito de agua fría en la olla en la que se esté cociendo y escúrrela.
  7. Añade la pasta en la sartén con todos los componentes. Mézclalo todo bien, espera a que esté caliente y sírvelo en los platos con queso rallado por encima.

¡¡¡Tachán, listo!!!! Verdaderamente delicioso. ¿Dime que no tiene una pinta para chuparse los dedos? Prueba este increíble plato, que además es  muy saludable. ¡Vamos! ¿A qué esperas para prepararlo? Te encantará a ti y a los tuyos. Déjanos el resultado de este delicioso plato en Facebook, Twitter e Instagram. ¡¡Hasta pronto gente sana!!

#Neofungi #portobello #carbonara #saludable #healthy

Compartir