Beneficios de los hongos y setas para tu salud

Beneficios de los hongos y setas para tu salud

Bienvenid@ al año nuevo y a la época de los remordimientos por todo lo que hemos comido durante las navidades y lo poco que nos hemos cuidados de fiesta en fiesta. Ahora llega enero y toca cuidarse y, como en Neofungi estamos en todo, te vamos a dar un muy buen truco para empezar 2019 cuidándote: ¡¡comer más hongos!! Así de fácil…enseguida comprenderás por qué.

Las setas son auténticas delicias gastronómicas y, además de su sabor, si incluyes regularmente una pequeña cantidad de setas en tu menú, tu salud mejorará gracias a que son bajas en grasa, contienen alto contenido proteico y te aportan fibra, antioxidantes y propiedades que ayudan a prevenir el cáncer o el colesterol…y un largo etcétera porque se conocen más de cien posibles efectos terapéuticos de las setas y muchos fármacos actuales se basan en hongos medicinales. ¡¡¡No podemos dejar de aprovechar estos ingredientes en nuestros platos!!! Gracias a la buena fama de las setas, su consumo ha aumentado en los últimos años. ¿Te gustaría saber algunos de sus beneficios? ¡¡Apunta!!: 

#1. ¡¡Bajas en grasa y calorías!!

¿Quieres bajar algo de peso y comer más sano? Atención, 100 gramos de champiñones solo aportan 15 calorías, 100 gramos de níscalos 27 calorías y 100 gramos de setas boletus, 25 calorías. ¿Qué te parece? 

#2. Previenen la caída del cabello

Así es. Por si no lo sabías, las setas son una fuente de hierro y de otros minerales como el selenio y el cobre, importantísimos en la formación de queratina y en el suministro de nutrientes vitales a los folículos pilosos. ¡¡Ellos son los que dan fuerza al cabello!! 

#3. Regulan el colesterol

¿Sabías que las setas no contienen colesterol? Variedades como las hiitake y la reishi, ayudan al flujo sanguíneo y protegen las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a mantener un nivel de tensión arterial adecuado.

#4. Te ayudan a combatir contra el cáncer

Algunos fármacos contra el cáncer tienen su origen en hongos, ya que aportan distintos compuestos bioactivos con efectos anticancerígenos.

#5. Ideales para la memoria

¡¡Protege tu capacidad mental!! Los portobello son especialmente ricas en hierro y magnesio.

#6. Perfectas para diabéticos

El champiñón es una hongo recomendada para la diabetes debido a que su aporte de hidratos de carbono es escaso y además contiene vitaminas del grupo B, C y proteínas. 

#7. Mejoran la piel

Las setas son ricas en agua, por lo que aseguran una correcta hidratación de la piel. Además, la seta shiitake contiene mucha cantidad de cobre, un oligoelemento esencial para la fabricación de colágeno, que mantiene la tersura de la piel. También contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a la oxigenación celular.

#8. Alcalinas y desintoxicantes

Las setas ayudan a regular la acidez en el organismo y contienen cantidades de selenio. Este compuesto, desempeña un papel esencial en la función del hígado y actúa como un desintoxicante natural. ¡¡Encuéntralo en setas como el shiitake!! 

#9. Antiinflamatorias y cicatrizantes

Algunas setas, como la maitake, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte en la lucha contra enfermedades como la artritis. Además, también son ricos en vitamina D, un compuesto que favorece la cicatrización de la piel. 

De una cosa estamos seguros, ¡¡los hongos y las setas tienen muchísimos beneficios que ofrecernos!! Cuida tu salud y la de los tuyos y pon setas en tu vida… Para más recomendaciones, síguenos en nuestras redes sociales Instagram, FacebookTwitter… ¡¡¡¡Hasta pronto!!!! 

Compartir