7 TRUCOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A LOS CHAMPIÑONES

7 TRUCOS PERFECTOS PARA SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A LOS CHAMPIÑONES

En nuestro blog venimos dándoos consejos y mostrándoos recetas semana a semana para que podáis sacar el máximo partido a champiñones, portobello, shiitake, etc…pero hoy vamos a ir un paso más allá, vamos a empezar por la base: vamos a mostrarte 7 trucos para sacarle el máximo partido a los champiñones que podrás hacer en tu casa y servirán para explotar al máximo las cualidades y el sabor de este maravilloso hongo. ¡Toma nota que merece la pena y son sencillísimos!

#1. ¿Cómo guardo los champiñones?

La mejor manera de guardar los champiñones es en el frigorífico, envolviéndolos en una bolsa de papel para evitar que les afecte un exceso de humedad.

#2. ¿Cómo lavarlos?

Más que lavarlos, has de limpiarlos. Es decir, no los metas directamente bajo el chorro de agua del grifo, sino que has de pasarles un papel de cocina húmedo o similar para quitarles los restos de tierra que puedan llevar. Otra opción es hacerte con el champiñón laminado lavado de Neofungi directamente.

#3. ¿Es posible aumentar sus nutrientes?

¡¡¡Sí!!! Si antes de cocinar o utilizar en crudo los champiñones los expones al sol durante 30 minutos, producirán más Vitamina D, llegando a multiplicar hasta por 3 su potencial.

#4. Y sus antioxidantes, ¿cómo logro que aumenten?

La mejor manera de hacer que los champiñones aumenten sus facultades antioxidantes es molerlos. Además, una vez hechos polvo, podrás tratarlos para, por ejemplo hacer pan puesto que no perderan nutrientes al cocerlos.

#5. ¿Es buena idea freír los champiñones?

¡¡No!! Al freirlos sufren una gran pérdida de nutrientes (sobre todo proteínas).

#6. ¿Cuál es la mejor forma de cocinarlos para sacarles el máximo partido?

Al parecer, si queremos aprovechar sus beneficios nutricionales al máximo debes cocerlos a baño María o al grill.

#7. Quiero todavía más nutrientes, ¿cómo los preparo?

Basta con echar un chorrito de aceite de oliva para incrementar el valor nutricional de los champiñones aunque ojo, porque obviamnete también harás que aumenten sus calorías.

 

Ya está. Siguiendo estos consejos podrás sacarle el máximo partido a los champiñones en tus recetas y podrás aprovechar todas sus cualidades. Además, si nos sigues en Facebook, Instagram o Twitter, podrás conocer más consejos, descubrir nuevas recetas y muchas más cosas…¡¡te esperamos!!

Compartir