Champiñones con coles de Bruselas

CHAMPIÑONES CON COLES DE BRUSELAS

Que los champiñones combinan con todo es un hecho que no puedes dudar. Aquí te traemos una receta rica, sana, ligera y además, fácil de hacer: champiñones con coles de Bruselas. Solo hay que ver la pinta que tiene este plato para que se convierta en uno de tus favoritos. ¿Preparado para sacar el mejor partido al champiñón?

Hoy vamos a preparar este hongo con unas deliciosas y saludables coles de Bruselas. ¡No puedes negarte a probarlas! Las coles de Bruselas son hortalizas comestibles, de pequeño diámetro, con hojas muy unidas y apretadas entre sí que forman una especie de pelota. Tienen la apariencia de coles pero de mucho menor tamaño. Son reconocidas por su alto contenido en Vitamina A y C y también en Ácido fólico.

¿Sabes aquello del caballo blanco de Santiago? Pues el origen de estas coles es el Norte de Italia… (Aquí tienes la prueba)

Dificultad: Baja.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes para triunfar:

– Para 4 personas:

800 gramos de coles de Bruselas.

500 gramos de champiñones.

1 cebolla.

2 zanahorias.

1/2 vaso de vino blanco.

1 cucharada de harina.

Agua.

Aceite virgen extra.

Sal.

Soja (opcional)

Modo de preparación:

  1. Comienza por limpiar las coles de Bruselas, retirándoles las hojas exteriores que veas que están duras o en mal estado.
  2. Seguidamente lávalas bajo el grifo con agua fría.
  3. A continuación ponlas en una cacerola con bastante agua y un poquito de sal y cuécelas en el fuego 10 minutos, contando desde que empieza a hervir.
  4. Una vez cocidas, escúrrelas, reservando un poco de caldo de la cocción.
  5. Seguidamente retira el tallo a los champiñones, límpialos y cuécelos durante 5 minutos en otra cazuela con agua y una pizca de sal. Este paso te lo puedes ahorrar utilizando nuestras conservas.
  6. Mientras tanto ve pelando y picando la cebolla en trozos no muy grandes, las zanahorias en rodajitas y los dos ajos en trocitos pequeños.
  7. Seguidamente, pon un chorrito de aceite de oliva en una cacerola, llévala al fuego y añade la cebolla, la zanahoria y los ajos picados, rehogándolos, dándole vueltas de vez en cuando a fuego medio, hasta que esté todo cocido, aproximadamente unos 8 o 10 minutos.
  8. Una vez sofritas las verduras da unas vueltas y añade a continuación, la cucharada de harina, sofriendo un poco, pero sin que se queme la harina.
  9. A continuación añade el vaso de vino blanco y las coles, dando unas vueltas, con la cuchara de madera.
  10. Seguidamente añade el champiñón escurrido, mézclalo y cúbrelo con un poco del caldo de la cocción de las coles que habías reservado, salpiméntalo y deja cocer todo junto unos 7 minutos.
  11. Retíralo del fuego y sírvelo, aunque si lo dejas reposar un poco, las coles cogen más sabor.

Si has decidido añadir un chorrito de soja, hazlo a falta de dos minutos para la cocción, haz la prueba de sal y rectifica si fuera necesario.

Estos champiñones con coles de Bruselas son una perfecta oportunidad para sorprender a tus amigos veganos. ¡Sácales del tofu!

Ahora siéntate y disfruta de este delicioso plato. ¡Seguro que está para chuparte los dedos!

 

Mándanos tus resultados a nuestras redes sociales: Instagram, Facebook o Twitter . ¡Hasta pronto, buen provecho!

Compartir