Día Mundial del Café. Descubre el café con hongos, la nueva moda healthy.

CAFÉ CON HONGOS

Sé que suena raro pero es tal cuál lo lees: el café con hongos está de moda entre los que siempre buscan cómo consumir los productos más sanos del mercado. Y es que, según parece, el café infusionado con hongos es una de esas modas healthy que han llegado para quedarse gracias a los beneficios que muchos afirman que tienen y que hoy, el Día Mundial del Café queremos darte a conocer:

#1. Es una gran fuente de antioxidantes.

El café es una de las principales fuentes de antioxidantes y, de hecho, las investigaciones han demostrado que una taza de café puede contener más antioxidantes y la capacidad para combatir enfermedades de una taza de café es superior a la que tiene una taza de té de hierbas, de té negro y de té verde.

Por su parte, los hongos también contienen una gran cantidad de antioxidantes, especialmente ergotioneína y glutatión. Por lo tanto, al agregar hongos a su café, estás cargándote del doble de antioxidantes en cada taza.

#2. Disminuye el estrés oxidante.

Los antioxidantes que se encuentran en los granos de café y los hongos también brindan defensa contra los radicales libres a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana (como la contaminación del aire). Estos radicales libres causan estrés oxidativo a los humanos que a su vez puede causar daño celular en nuestros cuerpos. Se cree que el estrés oxidativo desempeña un papel importante en muchas enfermedades graves y crónicas, como enfermedades cardíacas, cáncer, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, diabetes e incluso enfermedades oculares como cataratas.

#3. Propiedades anticancerígenas.

Se ha demostrado que ciertos componentes encontrados en algunos hongos como el Chaga ayudan a reactivar el sistema inmunológico y también influyen en la actividad antitumoral y anticancerígena. La investigación también sugiere que el peróxido de ergosterol, que es un derivado de este hongo, muestra poderosas propiedades anticancerígenas en las líneas celulares de cáncer colorrectal humano.

#4. Ayuda a la salud digestiva.

Los hongos son una rica fuente de polisacáridos, específicamente bioactivos que se llaman beta-glucanos o denominados homopolisacáridos. Una vez ingeridos, estos polisacáridos actúan como probióticos en el sistema digestivo y ayudan a la digestión de muchas maneras. En varios estudios en animales, se ha demostrado que los beta-glucanos ayudan a disminuir los niveles de glucosa, el peso corporal y el colesterol en ratones diabéticos.

#5. Mejora la salud del hígado.

Hay muchos hongos populares susceptibles de ser infusionados en el café pero, de entre ellos, el hongo reishi es el más utilizado para los que padecen enfermedades del hígado. El hongo reishi es una rica fuente de adaptógenos que pueden ayudar a la función hepática e incluso pueden ayudar a prevenir las enfermedad del hígado al ayudar a que las toxinas sean completamente expulsadas del cuerpo.

Un estudio publicado en el International Journal of Medicinal Mushrooms descubrió que el hongo reishi ayuda a inducir efectos hepatoprotectores sobre la lesión hepática aguda y ayuda a combatir las respuestas inmunes dañinas que ralentizan la función hepática.

 

Pero es que además de los beneficios que te acabo de contar, quienes lo han probado, dicen que está buenísimo. Si quieres probarlo pero no quieres ser tú quien lo infusione, te recomiendo echar un ojo en Amazon, donde puedes encontrar varios paquetes de café con hongos como el que verás si haces click en este enlace.

¡¡Pruébalo y nos cuentas!! ¡¡¡Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook, Twitter o Instagram!!!

Compartir