Champiñones en escabeche

Champiñón en escabeche Neofungi

Seguimos empeñados en demostrarte la versatilidad de los hongos en la cocina y en la mesa, claro está. Te presentamos hoy una receta que se va a convertir en un recurso imprescindible en varios de tus platos. Además es un plato que se acomoda muy bien a cualquier estación del año ya que puedes tomarlo caliente o frío. Vamos ya con nuestra sencilla, pero exquisita, receta de champiñón en escabeche.

Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 50 minutos.
Ingredientes:

– 500 gramos de champiñones.

– Media cebolla grande.

– 1 limón

– 5 dientes de ajo.

–  Pimienta negra en bolas.

– 1 hoja de laurel.

– 200 mililitros de vinagre de sidra.

– 200 mililitros de vino blanco.

– 300 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

 

Preparación:

  1. Comienza picando la cebolla y lavando los champiñones.
  2. En una olla, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y comienza a a freír la cebolla.
  3. Mientras se sofríe la cebolla pon el jugo del limón sobre los champiñones para evitar su oxidación posterior y que no se nos pongan negros.
  4. Cuando la cebolla comienza a transparentarse añade el vinagre de sidra y deja cinco minutos hasta que se haya evaporado parte del vinagre y la cebolla se impregne del sabor del vinagre.
  5. Añade entonces el agua y el vino blanco y deja cocer diez minutos.
  6. A continuación, pon pimienta a tu gusto, dos hojas de laurel, los cinco dientes de ajo que previamente debes haber pelado, y los champiñones. Te recomendamos los champiñones botón o bien en cuartos que presenta Neofungi, pues son dos opciones perfectas para lograr la textura ideal en este plato.
  7. Agrega un buen chorreón de aceite y rectifica de sal.
  8. Deja todo media hora a fuego medio-alto y…¡listo!

Ya lo tienes. Un plato muy sencillo y que te servirá para múltiples usos: como guarnición, como entrante, para picar entre horas o como ingrediente estrella de tus ensaladas.

Anímate a cocinarlo y comparte  en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ qué usos le has dado a nuestra receta de champiñón en escabeche.

Compartir