Pollo con champiñones a la cerveza

Pollo con champiñones a la cerveza

Con pollo, champiñones y una cerveza la vida sin duda se ve de otra manera, ¿no es cierto? Pero… ¿qué te parece si los combinamos para que sea apto para toda la familia? Te apetece ¿verdad? Pues vamos ya con nuestro pollo con champiñones a la cerveza.


Dificultad: Fácil.
Tiempo de preparación: 40 minutos.
Ingredientes:

  • 1 kg. de pollo en trozos o filetes de pechuga.
  • 1 Cebolla.
  • 1/2 Puerro.

    Portobello Laminado Neofungi
    Portobello Laminado Neofungi
  • Aceite de oliva.
  • Harina para rebozar.
  • 1/3 Cerveza.
  • 250 gramos de champiñones o portobello.
  • Sal y pimienta.

 


 

Puedes utilizar la parte del pollo que más te guste, en caso de utilizar filetes de pechuga es preferible que sean gruesos para que quede más jugosa.

En una sartén, pon aceite de oliva y, mientras se calienta, reboza con harina el pollo. Deja que se dore sin hacerlo demasiado y pásalo a una cacerola para reservarlo.

Utilizando el mismo aceite pon la cebolla que previamente has cortado en aros grandes y el puerro que has troceado igualmente.

Cuando empiecen a dorarse, sácalos y ponlos encima del pollo.

En el caso de los champiñones, te recomendamos el portobello laminado pues aportará más sabor y te quitará el trabajo de laminarlo pero puedes utilizar cualquiera de las presentaciones que te ofrece Neofungi. Tras pasarlos por un paño húmedo y laminarlos, rehógalos en la sartén con muy poquito aceite esta vez.

Pásalos a la olla con el resto de ingredientes.

Es el momento de añadir la cerveza. Valdrá con cualquier cerveza pero, ahora que están tan de moda las cervezas artesanas, nosotros  hemos probado con la cerveza rubia de La Nena con un resultado estupendo. Pero, ojo, pues las cervezas artesanas pueden cambiarte el amargor del plato de forma considerable.

Para terminar de cubrir los ingredientes añade agua y le ponle sal y pimienta. Deja cocer a fuego medio hasta que la salsa reduzca y coja un color dorado.


Ya lo tienes: un plato muy sencillo y completo por muy poco dinero que hará las delicias de toda la familia.

No te olvides de compartir con nosotros tu experiencia con nuestro pollo con champiñones a la cerveza en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

 

 

 

Compartir