Fajitas picantes de portobello

fajitas de portobello

¿Sabías que hoy día 16 de enero se celebra a nivel mundial el Día del picante? Pues bien, queremos celebrarlo como se merece y por ello te presentamos una receta sencillísima que, además es del todo saludable y una excusa perfecta para comer vegetales.

Seguramente hayas comido fajitas de pollo o de ternera en alguna ocasión pero, ¿has probado alguna vez unas fajitas de portobello? Te animamos a seguir nuestra receta porque seguro que te encantarán. Vamos allá:

Dificultad:  Fácil.

Tiempo de preparación:  15 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 bandeja de portobello laminado de Neofungi.
  • 1 aguacate.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • Espárragos.
  • 1 lima.
  • 1 cayena
  • 12 tortillas pequeñas u 8 si son grandes.
  • Sal y pimienta negra.
  • Aceite de oliva.

Modo de preparación:

1. En primer lugar, con un papel de cocina húmedo, limpia el portobello laminado y resérvalo sobre otro papel absorbente para eliminar la humedad exterior que pueda quedar.

2. Lava y corta la cebolla, el pimiento y los espárragos, preferiblemente en tiras (el espárrago bastará con cortarlo en tres partes).

3. En una sartén, a fuego medio añade aceite de oliva y, cuando esté caliente, pon la cebolla, el pimiento y los espárragos ya cortados.

4. Cuando hayan pasado un par de minutos, añade la cayena. Dependiendo de si quieres que sea más o menos picante, añádela entera o espizcada.

5. Al poco de haber añadido la cayena, incorpora el portobello laminado y deja que se impregne del aceite y mezcle con el resto de ingredientes de la sartén durante, al menos, otros tres minutos dando vueltas a menudo.

6. Pela y corta el aguacate en trozos verticales y añádelo a la sartén e inmediatamente después añade el jugo de una lima y deja en la sartén hasta que se evapore el exceso de líquido. Obviamente, también puedes retirar del fuego la sartén si ves que se está quemando la mezcla 😉 .

7. Calienta las tortillas durante unos 15 segundos en el microondas y sirve por separado para que cada comensal pueda echarse la cantidad de relleno que considere oportuna.

Si quieres, puede ofrecer a tus comensales distintas salsas o pico de gallo para añadirle a sus fajitas y que así puedan darle el toque final para triunfar sí o sí con tu receta. ¿Qué? ¿No es un plato de diez que además de servirte para quedar como tod@ un/a chef hará que comáis sano de una manera original? Cuéntanos qué te ha parecido la receta a través de nuestras redes sociales…puedes encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter y Google+ (sí, usamos Google+ porque somos unos locos románticos…) ¡Buen provecho!

Compartir