Ensalada de boletus

Ensalada de boletus

A estas alturas de la Navidad tu cuerpo te lo pide a gritos: “¡¡¡¡¡Un poquito de ensalada por favor!!!!!”. Pues tenemos la mejor opción. Una ensalada de boletus que te hará quedar como el rey (o la reina) de la cocina. Una receta elegante, fresca, ligera y acorde con estas fechas, ¿qué más se puede pedir?. Ve buscando un hueco en tu cocina para la Estrella Michelín que te van a dar si sigues nuestra receta “al dedillo”.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • Boletus.
  • Atún rojo.
  • Escarola.
  • Manzana.
  • Vinagre de frambuesa.
  • Sal

Modo de preparación:

  1. En primer lugar vamos a ocuparnos del atún. Hazte con un lomo de atún y congélalo para asegurarte de matar (si es que lo tuviera) el anisakis. Después, descongélalo por completo y haz daditos de aproximadamente 1cm de grosor.
  2. Pela dos manzanas y trocea en daditos del mismo grosor que el atún (1cm.).
  3. Separa las cabezas de los troncos de 6-8 boletus. Una vez separadas, contra los troncos en daditos de igual tamaño que los anteriores.
  4. Lava la escarola y rómpela en pequeños trozos.
  5. Mezcla todos los ingredientes de tu ensalada de boletus en un bol.
  6. Añade una pizca de vinagre de frambuesa y sal al gusto al bol.
  7. Rellena un molde redondo (si no tienes moldes, el típico vaso bajo de vino te servirá) con la mezcla del bol de tal forma que tenga consistencia y guarde la forma que buscamos en el plato, a la hora de presentarlo.
  8. Corona la ensalada con dos de los sombreros de los boletus que separaste.
  9. Disfruta de la mejor ensalada que jamás vas a hacer en tu vida (¡¡como lo lees!!).

Como ves, triunfar en la cena de nochevieja está al alcance de tu mano, ¡¡¡y en tan sólo 10 minutos!!! No hay excusa para comer un poco más ligero y mucho más sano estos días. ¿Te vas a resistir a probar la ensalada de boletus? ¡te va a enamorar! Hazla y cuéntanos el resultado a través de Facebook. ¡Estamos deseando conocer tu opinión!

Compartir