Portobello relleno de asadillo

portobello relleno de asadillo

Hoy pasamos por la huerta para recoger dos hermosos pimientos rojos y nos hemos propuesto deleitaros con esta deliciosa receta de Portobello rellenos de asadillo de pimientos rojos ¡¡Deliciosos bocados!!

Una receta vegetariana ideal también para preparar tapas y aperitivos. El perfecto acompañamiento para frituras, carnes rojas o pescados al horno. Sabor y color.

¡¡Pon el horno en marcha!!

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 80 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • Portobello.
  • 2 pimientos rojos grandes.
  • 1 Cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • Perejil u orégano fresco.
  • Sal.
  • Sazonador italiano (de espagueti por ejemplo, encontrarás en todos los supermercados).
  • Aceite de oliva.

Modo de preparación:

  1. Precalienta el horno a 200ºC, mientras lava y seca bien los pimientos. Colócalos en una fuente, junto a la cebolla partida en dos y… al horno, baja la temperatura a 180ºC y programa 50 minutos.
  2. Preparamos los ajos y el perejil u orégano en un bol aparte, bien picado.
  3. Los pimientos nos han deleitado con su aroma y están listos. Retira la fuente del horno, cubre con papel de aluminio y deja que enfríe durante 15 o 20 minutos (un truco para pelar los pimientos en un abrir y cerrar de ojos, verás qué fácil)
  4. Preparamos los pimientos separando la carne del tallo y retirándolo junto a las pepitas. Corta la carne en tiras de 1 o 2 cm de ancho y procura que no queden muchas pepitas. Procede igual con la cebolla, córtala en tiras. Reserva el caldo de cocción que sueltan los pimientos, lo emplearemos más adelante.
  5. Añade al bol con la mezcla de ajo y perejil, los pimientos y la cebolla. Riega generosamente con aceite de oliva, añade sal a tu gusto y caldo de cocción de los pimientos. ¡Ya tenemos la mitad de la receta!
  6. Lavamos las Portobello, cortamos el pie y en una fuente de horno previamente aceitada, colocamos una seta junto a otra con la parte vacía hacia arriba.
  7. Rellenamos las Portobello con los pimientos y cebolla. Espolvoreamos con el sazonador italiano y de nuevo ¡¡al horno!! Esta vez, calentamos el horno un poco más, a 375ºC y horneamos durante 15 minutos.
  8. Además de una deliciosa receta de Portobello al horno hemos preparado una deliciosa receta de pimientos rojos y cebolla al natural. Fabulosa fría o caliente, un acompañamiento ideal para carnes rojas, pescados… ¡¡para todo!!
  9. ¡¡Objetivo conseguido!! Mándanos la imagen con el resultado de tu receta a Facebook o Google+. ¡Estamos deseando ver el resultado! ¡Buen provecho!
Compartir