Shiitake con brócoli.

Shiitake con brócoli

Traemos una receta para los amantes del brócoli declarados y ¡¡para los que no!! El shiitake con brócoli forman una deliciosa combinación. Una receta ideal como plato principal con cuscús, arroz o pasta y como acompañamiento de pescados y carnes.

Desde nuestro recetario vegetariano, un plato ideal también para preparar tapas y aperitivos. Calientes y fríos ¡sí! Prueba esta receta fría ¡te sorprenderá! Sabor y color en tu mesa. ¡¡A trabajar!!

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes para 3/4 personas

  • 400gr. setas Shiitake.
  • 500gr. de brócoli.
  • Sal.
  • Salsa de Soja.
  • Aceite de oliva.
  • Cuscús / Arroz blanco / Espaguetis…

Modo de preparación:

  1. Ponemos al fuego una cacerola con abundante agua y sal. Esperamos preparando un bol con agua y hielos, y lavando y troceando el brócoli y las shiitake.
  2. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos el brócoli y hervimos durante 3 minutos solamente. Todavía queda pasarlo por la sartén y así ¡quedará en su punto!
  3. Mientras hervimos el brócoli, elige una sartén grandecita con fondo (rustidera) mánchala con aceite y calienta a fuego medio.
  4. Retira el brócoli del fuego, escurre el agua de hervir (por cierto, fría es ¡¡excelente para regar las plantas!!) pasa el brócoli por el agua con hielo para que cese la cocción, escurre y reserva.
  5. Ya tenemos la sartén caliente ¿de más? No te preocupes. Retírate un poco que no te salte y añade las shiitake para hacerlas a la plancha.
  6. Dora las setas por todos los lados y un par de minutos antes de retirarlas del fuego, añade el brócoli y salsa de soja a tu gusto. Sube el fuego para reducir la salsa junto al jugo shiitake y termina las setas y el brócoli a tu gusto.
  7. Como plato principal acompaña esta receta de cuscús, arroz blanco o pasta. Deliciosa y sabrosa. Una combinación ganadora.
  8. Mándanos la imagen con el resultado de tu receta a FacebookGoogle+. ¡Estamos deseando ver el resultado! ¿te ha quedado así de apetitoso? ¡Buen provecho!
Compartir