Pizza York Funghi

Pizza York Funghi

Pizza York Funghi

 

Que ligar los conceptos de comida rápida y comida basura es un error queda más que claro con la Pizza York Funghi que hoy os traemos. La receta, que no tarda más de 15 minutos en hacerse, ofrece gran parte de las bondades de la tradición mediterránea, juntando dos ingredientes principales que, juntos, forman un clásico de las recetas de pizza: el jamón cocido y las setas.

Le debemos esta receta a todo un emblema en la cocina de pizzas en Albacete: La Fontana di Trevi. Descubre lo sencillo y rápido que resulta comer bien.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– Masa fresca para pizza.

– 100 gr. de mix de seta de Neofungi.

– 100 gr. de jamón cocido

– 50 gr. de queso mozzarella.

– Orégano.

Modo de preparación:

1. Pon a calentar el horno a unos 180º.

2. Para simplificar al máximo la receta te la planteamos utilizando una base ya preparada de masa fresca sobre la que directamente podrás poner los ingredientes de la pizza york funghi pero, si prefieres hacerla tú, aquí tienes una sencilla receta para masa de pizza:

  • 400 gr. de harina  200 ml. de agua
  •  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • un poco de harina (para espolvorear en la encimera)

1.1 Pon la harina en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva.

1.2 Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa unos minutos.

1.3 Divide la masa en 2 o 4 trozos (depende del tamaño de las pizzas que quieras preparar).

1.4 Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima una porción de masa. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (puedes dejarla más o menos fina, según el gusto).

2. Reparte en primer lugar una capa de tomate frito hasta cubrir toda la masa.

3. Esparce queso mozzarella sobre el tomate.

4. Reparte de manera más o menos uniforme jamón cocido al rededor de toda la pizza.

5. Añade a la pizza el miz de setas. Las setas que añadas en este momento podrían estar ya cocinadas para que así tengan su propio toque al ajillo, o con cualquier otro aliño que quieras. En todo caso, si lo prefieres, no hay ningún problema en echarlas crudas sin más, se cocinarán con el calor del horno igualmente.

6. Espolvorea orégano sobre los ingredientes.

7. Si quieres que tenga extra de queso, es tu momento. Corona la pizza con otro puñado de mozzarella bien repartido a por toda la Pizza York Funghi.

8. Mete la pizza al horno y mantenla ahí durante unos 10-12 minutos para que se cocine por completo y disfruta de tu Pizza York Funghi.

 

¡Nos encanta! Parece (y es) muy sencilla esta receta pero para qué te voy a engañar, nosotros acostrumbrábamos a echar el orégano sobre la capa de tomate y no más tarde. Otro truco más que no se nos escapará la próxima vez que cocinemos.

Queremos volver a agradecer a La Fontana di Trevi su colaboración con Neofungi en este blog de recetas. Por otra parte, os animamos a todos a llevar a cabo esta receta en la que podéis involucrar a los más pequeños de la casa para que se diviertan cocinando. Enviadnos las fotografías con vuestras Pizza York Funghi a través de nuestras redes sociales. Os esperamos en Facebook, Google+, y Pinterest.

¡Buen provecho!

 

Compartir