Rollitos de primavera al horno

ROLLITOS DE PRIMAVERA AL HORNO

Rollitos de primavera al horno

Es uno de los entrantes favoritos de los asiáticos y, bien pensado, la oportunidad perfecta para revestir las mejores recetas con un toque asiáitco que las hagan diferente. Queremos mostrarte lo sencillo que es hacer una receta diferente capaz de sorprender a todos por su sabor y delicadeza. En Neofungi te proponemos esta semana los rollitos de primavera al horno, utilizando como base el shiitake, que aportará melosidad y sabor al paladar. Vamos allá:

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 8 hojas de pasta brick.

– 2 zanahorias.

– 2 dientes de ajo.

– 1 cebolla.

– 4 setas shiitake.

– 1/2 pimiento verde y rojo.

– Sal.

– Aceite.

– Pimienta negra.

Modo de preparación:

1. Pica las zanahorias, la cebolla y el pimiento. Por otro lado, lamina el shiitake.

2. En una sartén, saltea los ajos picados con un poquito de aceite y retíralos antes de que se quemen.

3. Añade a la sartén la cebolla y la zanahoria.

4. Cuando la cebolla comienza a transparentar, añade el pimiento picado.

5. Si notas que el pimiento ya ha perdido un poco de su dureza, incorpora el shiitake. Ten en cuenta que el shiitake apenas deberá estar un par de minutos en la sartén para lograr que no se deshidrate y mantenga sus cualidades, su textura y su sabor. Por lo tanto, asegúrate de que el resto de ingredientes están prácticamente cocinados cuando añadas el shiitake.

6. Vuelve a añadir los ajos, y sazona el contenido de la sartén.

7. Coloca 2 láminas de pasta brick y rellénalas con lo que has preparado en la sartén. Despúes enrrolla hasta generar cada uno de tus rollitos de primavera.

8. Coloca los rollitos de primavera sobre una bandeja con papel de horno y hornélaos durante unos 25 minutos a 180º.

    Así de sencillo, ya tienes tus rollitos de primavera dispuestos para ser degustados. Además, ten en cuenta que al estar cocinados en el horno y no en freidora serán bastante más sanos. Y, que nadie espere pasar por alto su sabor, con los toques de shiitake, que van a hacer las delicias de tus invitados.
                No hace falta que te aclaremos las mil y una variaciones que admite nuestra receta, puedes comentarnos tu receta favorita a través de nuestros canales oficiales en redes sociales o escribiendo al pie de esta receta. ¡Buen provecho!
Compartir