Croquetas de boletus

Croquetas de boletus

Croquetas de boletus

A menudo vamos a tomar algo y nos encontramos con que uno de sus entrantes estrella son las croquetas de boletus. No nos extraña. Cuando son caseras, estas croquetas encandilan a todo aquel que las prueba. Destacan, al menos si llevas a cabo la receta que hoy te proponemos, por su melosidad y sabor. Vamos allá.

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 70 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 500 gr. de boletus Neofungi.

– 2 cucharadas de mantequilla.

– 100 gr. de jamón en daditos.

– 1/4 l. de leche.

– 2 huevos duros.

– Pan rallado.

– Aceite de oliva.

– Cebolla.

– Harina.

– Ajos.

– Sal y pimienta molida.

Modo de preparación:

  1. Pon el boletus en una cacerola con un poco de aceite, ajos, y cebolla bien picados. Una vez hecho el sofrito, pásalo por la batidora hasta lograr una pasta espesa.
  2. En un bol, pica los huevos cocidos, los ajos y la cebolla y añade los daditos de jamón. Mézclalos y deja que se frían un poco.
  3. Haz una salsa bechamel con 2 cucharadas de mantequilla y un poco de aceite. Después, incorpora los ingredientes que habías mezclado en el paso 2, fríe un poco y añade la pasta que resultó del paso 1.
  4. Dale vueltas hasta que todo para que se mezcle correctamente. Incorpora a esa mezcla harina y leche.
  5. La pasta debe quedar dura, y una vez hecha, vértela en una fuente y déjala enfriar en el frigorífico durante unas horas.
  6. Por último, monta las croqueta, pásalas por el pan rallado y fríelas en abundante aceite.

Así de sencillo resulta esta receta de la que tanto presumen en los restaurantes y que a partir de ahora, también tú puedes hacer. Estas croquetas admiten todas las variaciones que les quieras hacer hasta adecuarlas al 100% a tu gusto y al de tus invitados. Prueba hacerlas y envíanos tus fotos a nuestras redes sociales. Nos encontrarás en FacebookGoogle+, PinterestLinkedin y YouTube o nuestro canal de RSS.

¡Te esperamos!

Compartir