Setas, foie y quisquilla

setas, foie y quisquilla

A menudo en nuestras recetas hablamos de las diferentes texturas y sabores que aportan los hongos en combinación con otros ingredientes, lo sencillo que es realizar una receta que sea todo un lujo para el paladar y a la vez suponga toda una experiencia para el otros sentidos como el olfato la vista. La receta de hoy cumple a la perfección las expectativas de los que esperan siempre un poco más que un simple plato, de aquellos que buscan una experiencia.

Combina boletus y trompeta de la muerte junto con foie y quisquilla, una gamba muy consumida en el Levante español y que saben tratar a las mil maravillas en Eolo Restaurante Gastro, a quienes debemos esta genial receta.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 150gr. de boletus de Neofungi.
  • 150gr. de trompeta de la muerte.
  • 80gr. de foie.
  • 16 quisquillas..
  • Concentrado de carne.
  • Aceite de oliva.
  • Aceite verde.
  • Sal.

Modo de preparación:

  1. En primer lugar, calienta abundante aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, sumerge durante unos 5 segundos las quisquillas. Después sácalas y escúrrelas.
  2. Utiliza un poco del aceite en el que se hicieron las quisquillas para cocinar el boletus, partido en dados, y la trompeta de la muerte. No dejes que ninguno de estos dos ingredientes pierdan su textura debido a que estén demasiado tiempo en el fuego. Así pues, no los tengas más de 5 minutos. Añádeles sal antes de sacarlos.
  3. Marca el foie, apenas lo suficiente para que se selle por fuera, sin que se cocine del todo por dentro.
  4. Sirve en cuatro platos tu receta de setas, foie y quisquilla y viértele por encima un poco de jugo concentrado de carne bien caliente. Este jugo hará que los sabores se realcen.
  5. Por último, añade un poco de aceite verde sobre los platos para aportarle el toque fresco idóneo que hará de tus “setas, foie y quisquilla” un plato perfecto.

Como verás, esta es una de esas recetas en la que la mayoría de ingredientes se cocinan por separado para finalmente unirlos en el plato y hacer que tus invitados se deleiten. Te recomendamos que la lleves a cabo porque sabemos que te va a encantar.

Además, nos encantaría que nos enviaras las fotos de tu preparación para que todo el mundo pueda disfrutar de tu mano en la cocina. Puedes encontrarnos a través de las redes sociales en FacebookGoogle+, PinterestLinkedin y YouTube o nuestro canal de RSS.

¡No dudes en seguirnos! Además, nos encantaría aprender contigo, así que si quieres enviarnos tu receta, puedes compartir con nosotros tus trucos de cocina en recetas@neofungi.es

¡Buen provecho!

Compartir