Crema de champiñones light

Crema de champiñones

Crema de champiñones light

 

Una de las ventajas del champiñón, y de los hongos en general, es su bajo contenido en calorías. Así pues, si utilizas el champiñón como base para cualquier receta y después decides combinarla con otros ingredientes que apenas aporten grasas al plato, tendrás una receta 10 en nutrientes y sabor, sin tener por ello que sentirte culpable por estar engordando.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 45 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500gr. de champiñones de Neofungi.
  • 1l. de caldo de cocido.
  • 1 cebolla.
  • 150 gr. de shiitake de Neofungi.
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Perejil

Modo de preparación:

  1. Pon a calentar el caldo de cocido (también puede ser caldo de pollo). Es importante que mantengas el caldo caliente pero sin que llegue a ebullición.
  2. Pica la cebolla y comienza a sofreírla en una sartén con una pizca de aceite de oliva, hasta que comience a transparentar.
  3. Parte los champiñones en cuartos e incorpóralos a la sartén junto a la cebolla. Deberán llegar a dorarse, pero mucho cuidado no se queme ningún ingrediente o la crema se echará a perder.
  4. Incorpora la cebolla y el champiñón ya cocinados al caldo caliente. Aquí es donde se va a ver lo espesa que será la crema de champiñones. Para lograr la textura perfecta, lo mejor es que el caldo sólo cubra los champiñones. Ten en cuenta que si te parece poco líquida, después podrás incorporar más caldo. Aparte el caldo sobrante.
  5. Deja cocer los champiñones, la cebolla y el caldo durante unos quince minutos a fuego medio/suave.
  6. Una vez hayan cocido juntos, bate todo junto hasta tener la crema de champiñones. Procura que no queden grumos y que la textura sea la ideal.
  7. Salpimenta la crema de champiñones a tu gusto.
  8. Corta el shiitake y, en la misma sartén que utilizaste para cocinar la cebolla y el champiñón, ponlo a cocinar durante unos 5 minutos. Es importante que sólo mantengas el shiitake en la sartén el tiempo justo para que se cocine, pero sin que llegue a hacerse demasiado. De ese modo, mantendrá su textura y su sabor.
  9. Incorpora el shiitake ya cocinado a la crema de champiñones.
  10. Pica un poco d eperejil y corona tu crema de champiñones light con él.

Diez pasos para un plato diez, con todas las propiedades del champiñón y el shiitake y apenas calorías.

Esta receta te la recomendamos durante todo el año, pero aún más en esta época de frío, puesto que así te podrás beneficiar del poder antiviral del shiitake. Todo ventajas.

Anímate a cocinar con champiñones y shiitake y combinarlos en recetas como esta crema de champiñones light que te acabamos de presentar.

Si quieres conocer más recetas, no dejes de seguirnos a través de nuestros canales en Facebook, Google+, Pinterest,Linkedin y YouTube o nuestro canal de RSS y mantente al día de todas las bondades del consumo de hongos, de recetas perfectas para incluirlos en tu cocina y mucho más.

¡Buen provecho!

Compartir