Carpaccio de champiñones

Carpaccio de champiñones

Carpaccio de Champiñones

Hay que ver la de vueltas que le damos a la cabeza para preparar una receta que sorprenda a nuestros invitados. Solemos pensar en preparaciones, mezclas, contrastes de sabores, etc…cuando, en la mayoría de las ocasiones, tenemos la mejor solución ante nuestras narices.

Guarda la sartén, no la vas a necesitar para este genial carpaccio de champiñones que nos presenta el Restaurante La Lola, de Casas Ibáñez (Albacete). Exacto, llegó la hora de respetar el champiñón, su sabor, su textura y todas sus propiedades…preparándolo en crudo. Toda una muestra de cómo tratar el producto de la mano de una de las cocinas que más destacan por el trato y el mimo que dan a la cocina de producto, con especial interés por el uso de ingredientes de La Manchuela. Toma nota:

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250gr. de champiñón laminado de Neofungi.
  • 50 gr. de queso manchego
  • 1 tomate
  • Salsa de soja
  • 50gr. de pipas peladas
  • Unas gotas de limón
  • Aceite de oliva.

Modo de preparación:

  1. En primer lugar, y siempre que no hubieras comprado las bandejas de champiñón ya laminado de Neofungi, deberás laminar el producto lo más finamente que puedas.
  2. Coloca el champiñón el láminas sobre el plato. En este punto, ya tienes el carpaccio de champiñones. Pero ahora tienes la oportunidad de hacer un aliño espectacular, toma nota de los siguientes pasos.
  3. Ralla un tomate y échalo en un bol.
  4. Sobre el tomate ya rallado, echa un buen chorreón de salsa de soja.
  5. Incorpora las pipas peladas a ese bol.
  6. Usa un limón para exprimir unas cuantas gotas de su jugo que le darán el toque perfecto más tarde.
  7. Echa un buen chorreón de aceite para hasta darle esa textura oleosa que todo aliño ha de tener.
  8. Con una cuchara, aliña el carpaccio de champiñones.
  9. Ahora es el turno del queso. Ralla un poco de queso manchego sobre la mezcla del carpaccio de champiñones.
  10. Si quieres, para culminar el plato, puedes añadir un toque verde. Éste, no sólo podría servir a modo de decoración, además, si tienes un poco de menta, aportará frescura al carpaccio de champiñones.

Siguiendo estos pasos habrás culminado un plato ligero, rápido y sano, ideal para comenzar una comida.

Este carpaccio de champiñones es el primero de 4 recetas en las que el Restaurante La Lola nos acompañará mostrándonos de qué forma sacar el máximo partido a los hongos en nuestras recetas, sin alterar apenas el sabor de los hongos y, lo que es más importante, conservando todos sus beneficios.

Así que ya sabes, anímate a hacer este carpaccio de champiñones para abrir boca en cualquier reunión o celebración.

No olvides que estaremos encantados de ver las imágenes de tu plato para ver cómo te ha quedado. Puedes enviarnos tus fotos a través de nuestras redes sociales: Facebook,Pinterest,Google+YouTube.

Por otro lado, queremos que te animes a enviarnos tus propias recetas de cocina hechas a base de hongos. Puedes compartir tus recetas con nosotros escribiéndonos a recetas@neofungi.es.

¡Estamos deseando verte!

Compartir