Paella de setas

Paella de setas

Paella de setas

La paella es un símbolo del Levante en la Península Ibérica, de eso no hay duda, pero también lo es de miles y miles de hogares a lo largo y ancho del país en los que decir paella significa decir comida familiar del domingo.

Más allá de la archiconocida (y archirrespetada) receta original de la paella valenciana, hay todo un mundo de posibilidades para realizar un plato lleno de sabor. Hoy, os presentamos una paella de setas, a cargo de Koketo, un chef que triunfa gracias a su saber hacer y al que os animamos a seguir en su blog: http://koketo.es/.

Sin más, pasamos a la receta de esta paella de setas:

Dificultad: Baja.

Tiempo de preparación: 35 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tazas de arroz
  • 250 gr. de Eryngii de Neofungi
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ajo picado
  • Tomate triturado
  • 8 tazas de caldo
  • Azafrán
  • Aceite
  • Guindilla

Modo de preparación.

  1. En una paella, pon a calentar un buen chorro de aceite de buena calidad.
  2. Cuando el aceite esté caliente, incorpora el ajo picado.
  3. Antes de que el ajo termine de dorarse, suma a la paella los pimientos y la cebolla picadas. Deja que todos estos ingredientes se cocinen durante unos 5 minutos.
  4. Incorpora ahora el tomate triturado, dejándolo otros 5 minutos para que se sofrían todos los ingredientes. Este paso es importante, puesto que hará que la paella de setas tenga un fondo de sabor adecuado. Ten cuidado en no dejar sofreír demasiado los ingredientes en este punto, puesto que de ser así podrían dejar un sabor amargo a la receta.
  5. En este punto, si os gusta el picante, os recomendamos incorporar un poco de guindilla.
  6. Es hora de las setas. Incorpora las eryngii (puedes prepararlas cortándola en cuadraditos) de tal manera que, por un lado suelte en este punto todo el agua que contiene y, por otro, comience ya a coger todo el sabor del sofrito que contiene la paella.
  7. Llega el turno del arroz. Incorpóralo y comienza a saltear la paella de setas hasta que veas que el corazón del grano de arroz comienza a ponerse cada vez más transparente. En el momento que ese corazón esté transparente o casi, es el adecuado para el siguiente paso.
  8. Incorpora el caldo a la paella. La medida ideal de caldo la marca el arroz que hayamos utilizado. Lo normal es echar más o menos el doble de la cantidad de arroz que utilizaramos (o un poquito más).
  9. Suma en este punto el azafrán
  10. Sube el fuego y deja que todo se cocine bajo esa intensidad durante unos 5 minutos.
  11. Pasados esos 5 primeros minutos, incorpora un poco de sal a la paella y baja el fuego. Con este fuego más bajo, deberás esperar en torno a 15 minutos a que todos los ingredientes que conforman la paella de setas queden en su punto óptimo. Si quieres, puedes utilizar el horno para darle a la paella de setas esos últimos 5 minutos de calor que necesita.
  12. Esto ya es un extra, pero le va a aportar un toque muy bueno al plato. Corta en láminas un par de eryngii y hazlas a la plancha con una pizca de sal. Una vez que la paella esté terminada, coloca estas láminas sobre ella. Es el último toque. Tu paella de setas ya está finalizada.

Como ves, 12 son los pasos que te conducen a todo un éxito en la cocina. Aprovecha esta receta de paella de setas para sorprender a toda tus invitados en la próxima comida familiar. Quedarán encantados.

Sigue cada paso y verás lo sencillo que resulta preparar un plato 10. Además, recuerda que estamos deseando ver qué tal te queda. Así que envíanos tus imágenes y comentarios a través de nuestras redes sociales:  FacebookPinterestGoogle+YouTube.

Por otro lado, si quieres mandarnos tus recetas a base de hongos, para que la publiquemos y dar a conocer tu arte entre los fogones, puedes enviárnosla a recetas@neofungi.es

¡Estamos deseando verte!

Compartir