Salteado de alcachofas con shiitake y foie

Salteado de alcachofas con shiitake y foie

Salteado de alcachofas con shiitake y foie

Shiitake y foie, una de esas parejas que parecen afianzarse cada vez más, sobre todo a la vista de las recetas con las que los mejores cocineros del país nos vienen sorprendiendo cada semana.

En esta ocasión, tenemos el placer de acercaros la cocina de Andoni Goicoetxea, de El Acebo de Boadilla, que nos presenta una de esas recetas que siempre resultan un éxito: Salteado de alcachofas con shiitake y foie.

Así pues, esta semana os presentamos un plato con productos de temporada que seguro os va a encantar a vosotr@s, y a todos los que tengan las suerte de probarlo.

Toma nota:

Dificultad: Baja.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 gr. de alcachofas.
  • 250 gr. de shiitake de Neofungi.
  • 80 gr. de foie.
  • Jamón en taquitos.
  • Salsa española (concentrado de jugo de carne).
  • Ajo.
  • Sal.
  • Aceite.

Modo de preparación:

  1. Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando el aceite esté bien caliente echa un poco de ajo picado.
  3. Antes de que el ajo comience a dorarse, incorpora los taquitos de jamón.
  4. Añade a la sartén el shiitake entero y las alcachofas.
  5. Saltea durante unos minutos todos los ingredientes y, pasado ese tiempo, incorpora la salsa española.
  6. Deja que la salsa española deje su sabor en el plato calentando todo el contenido junto durante unos dos o tres minutos sin dejar de remover.
  7. Los últimos treinta segundos, incorpora el foie. Estos treinta segundos serán suficientes para que el calor de la sartén haga que coja una textura óptima.

Así de sencillo resulta hacer una receta 10: salteado de alcahofas con shiitake y foie.

Prueba hacerla porque seguro que no te vas a arrepentir. Déjate sorprender por la textura del shiitake entero, por la melosidad del foie y la combinación de las alcachofas y la salsa española en este plato, óptimo para aprovechar los mejores productos de la temporada y disfrutar de una gran comida.

Aquí tienes una idea estupenda como primer plato en cualquiera de las muchas celebraciones que no dentro de mucho tendremos. Recuerda que estamos deseando ver qué tal te queda. Así que envíanos tus imágenes y comentarios a través de nuestras redes sociales:  FacebookPinterestGoogle+YouTube.

Por otro lado, si quieres mandarnos tus recetas a base de hongos, para que la publiquemos y dar a conocer tu arte entre los fogones, puedes enviárnosla a recetas@neofungi.es

¡Estamos deseando verte!

Compartir