Tapa de portobello con jamón

tapa portobello con jamón

Ole, ole y ole. Qué receta más cañí traemos esta semana. Una tapa. Qué digo una tapa. Una pedazo de tapa de portobello con jamón. A lo largo de las recetas que hemos ido publicando en nuestro blog, te habrás dado cuenta de lo socorrido que resulta tener champiñones, setas o, en este caso portobello en tu nevera. Pues bien, hoy ya nos hemos decidido a publicar una receta que combina el portobello con otro de los grandes “salvavidas” gastronómicos que siempre tenemos en la nevera: el jamón.

Echa un vistazo y descubre lo sencillo que es ofrecer el bocado perfecto a tus invitados:

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Ingredientes para 4 tapas:

– 1 bandeja de portobello de Neofungi.

– 4 lonchas de jamón.

– 4 rebanadas de pan

– 1 tomate

– 1 ajo

– perejil.

– sal

– aceite de oliva

Modo de preparación:

1. Lava las piezas de portobello y córtalas separando el tronco de la cabeza. En esta ocasión sólo vamos a utilizar la cabeza del portobello pero, a no ser que quieras cometer sacrilegio, guarda los troncos y haz con ellos cualquier otra estupenda receta. Aquí tienes algunas ideas

2. En una sartén, calienta un poquito de aceite de oliva

3. Pica el ajo muy finamente e incorpóralo a la sartén hasta que comience a coger color.

4. Añade las cabezas del portobello a la sartén y deja que se cocinen lentamente removiendo de vez en cuando para que nada de lo que contiene la sartén se queme.

5. Un poco antes de tener que retirar el portobello y el ajo de la sartén, añádele perejil picado y muy poquita sal (ten encuenta que el jamón ya salará la tapa, por lo que si apenas te gustan las recetas saladas, no debes incorporar sal en este punto)

6. Retira el contenido de la sartén del fuego.

7. Lava y pela el tomate. Sécalo y rállalo añadiéndole unas gotas de aceite de oliva.

8. Coloca una loncha de jamón sobre cada una de esas rebanadas.

9. Utiliza una brochata para ensartar 3 cabezas de portobello por pincho y clávalo después sobre la rebanada.

10. Culmina esta espectacular tapa de portobello con jamón con un chorrito más de aceite de oliva.

Y ¡voilà! Ya has creado una maravillosa tapa de portobello con jamón que hará las delicias de cualquier invitado que se precie. Sin duda esta es la mejor manera de comenzar una grata reunión, una comida o una cena con amigos, familia o tu pareja. ¡Disfrútala!

Ahora es tu turno. Anímate a llevar a cabo esta tapa de portobello con jamón y mándanos las fotos con el resultado a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.

Por otro lado, nos encantaría conocer tus trucos de cocina. Si quieres compartir con nosotros tus recetas, escríbenos a recetas@neofungi.es y las publicaremos encantados.

Compartir