Pizza suprema de champiñones

Pizza suprema

Os presentamos una de las recetas de pizza con la que siempre triunfarás: la pizza suprema de champiñones. La pizza suprema es todo un referente entre las más típicas recetas de pizza del mundo y se encuentra en la gran mayoría de cartas de pizzerías del mundo. Aprende cómo hacerla de manera muy simple y desde cero, por mucho menos dinero que las que puedas comprar.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 bandeja de champiñón laminado lavado de Neofungi.

– 100 g. pepperoni

– Olivas negras.

– 1 cebolla

– 1 pimiento verde

– 1 tomate

– salsa tomate frito

– orégano

– queso mozzarella

– 1 base pizza, o bien, si se va a hacer la masa casera:

  • 400 gr. de harina
  •  200 ml. de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • una pizca de sal
  • un poco de harina (para espolvorear en la encimera)

Modo de preparación:

Si decides hacer la masa casera:

1. Pon la harina en un bol y añade la sal. Haz un hueco en el centro y agrega el agua y el aceite de oliva.

2. Amasa todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Deja reposar la masa unos minutos.

3. Espolvorea con harina una superficie lisa y coloca encima una porción de masa. Estírala con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (puedes dejarla más o menos fina, según el gusto).

A partir de ahí, viene el momento de sumar ingredientes a la masa hasta hacer esta pizza suprema:

1. Pela y corta la cebolla en finas tiras.

2. Corta igualmente en tiras muy finas el pimiento verde. también en tiras el pimiento verde.

3. Lava un tomate y córtalo en daditos. Si no te gusta encontrarte pieles, pélalo antes de cortarlo.

4. Dependiendo del formato en que hayas comprado el pepperoni (o el chorizo si no encontraste pepperoni), córtalo en pequeñas lonchas.

5. Extiende una fina capa de tomate frito por la masa, de manera que quede de repartido de forma homogénena y, sobre el tomate, espolvorea un poquito de orégano.

6. Añade una capa de queso mozzarella

7. Coloca los trozos de pepperoni de manera que también sea quede repartido por toda la pizza.

8. Después, y de manera un poco menos cuidadosa, reparte el resto de ingredientes (champiñón laminado, cebolla, tomate y pimiento) por la pizza.

9. Si eres una de esas personas adictas al queso, puedes permitirte el lujo de coronar la pizza con un extra de la gama de queso que más te guste.

10. Por último, debemos introducir la pizza en un horno pre-calentado a 180º y mantenerla ahí durante aproximadamente 12 minutos. Ve echándole un ojo de vez en cuando porque el tiempo que debe de estar en el horno depende mucho del grosor con el que dejaras la masa y de lo hecha/crujiente/quemada que te guste la pizza suprema.

Mamma mia!!!! ¡¡¡Pero qué pedazo de pizza suprema!!!Ahora es tu turno. Prepara esta maravillosa receta que te permitirá: por un lado, involucrar a los niños en la cocina (pueden ayudarte a hacer la masa y poner los ingredientes) y; por otro, hacer que sea una pizza vegetariana eliminando el pepperoni de la receta. Ten en cuenta que, como siempre, nosotros te proponemos ideas para tus platos pero eres tú quien debe ajustar esas recetas a tu gusto para disfrutar comiendo. Nosotros nos encargamos de asegurarte los mejores champiñones para tu pizza suprema.

Si quieres, mándanos tus propuestas de pizza suprema a través de las redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.

Por otro lado, nos encantaría conocer tus trucos de cocina. Si quieres compartir con nosotros tus recetas, escríbenos a recetas@neofungi.es y las publicaremos encantados.

Compartir