Aperitivo de champiñón y encurtidos

Aperitivo de champiñon y encurtidos

Corre, mira en tu despensa y en tu frigorífico. Hoy vamos a mostrarte el pedazo de aperitivo que puedes hacer con ese bote de champiñones en conserva, los pepinillos en vinagre, algún que otro pimiento y lo que surja (dentro de unos límites).

Esta receta, es perfecta para mitigar los efectos del calor y presentarla como entrante. Es sumamente refrescante.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Ingredientes para 4 tapas:

– 1 bote de champiñón en conserva.

– Pepinillos en vinagre

– Pimiento verde

– Pimiento rojo.

– Limón

– Menta.

– aceite de oliva

Modo de preparación:

1. Abre el bote de champiñones en conserva. Si éste está previamente partido en cuartos o mitades, mejor. Si no es así, asegúrate de que no tenga un tamaño molesto para pincharlo y comerlo de un bocado. Asegurándote de que no cae el caldo que contiene el bote, viértelos sobre una fuente. En realidad, ya tienes el aperitivo de champiñón, pero vamos a ponerlo más bonito y darle un empujón de sabor.

2. Incorpora a esa fuente también los pepinillos en vinagre. Al igual que te hemos recomendado con los champiñones, intenta que los pepinillos tengan el tamaño perfecto o córtalos en varios trozos si es necesario. Si quieres, permítete el lujo

3. Lava y parte en trozos pequeños los pimientos rojo y verde y súmalo al champiñón y los pepinillos.

4. Pica unas hojas de menta y repártelas sobre la mezcla de champión.

5. Por último, exprime un poquito de jugo de limón sobre los ingredientes.

6. Muertos de envidia por el pedazo de aperitivo de champiñón que te acabas de sacar de la manga, te van a decir que no tiene mérito. Por ese motivo, nosotros hemos hecho una flor con la cáscara de limón. Tú, puedes hacer lo mismo, o echarles de casa y disfrutar a solas de este aperitivo de champiñón y encurtidos. ¡Nosotros te apoyamos decidas lo que decidas!

Este aperitivo de champiñón es simplemente genial y, obviamente, altamente recomendable. ¿Por qué no lo haces y nos cuentas qué te ha parecido? Comparte con nosotros el resultado a través de  Facebook, Pinterest, Google+ y/o YouTube.

Además, nos encantaría conocer tus trucos de cocina. Si quieres compartir con nosotros tus recetas, escríbenos a recetas@neofungi.es y las publicaremos encantados.

Por otro lado, queremos que veas una de las joyas de la corona en Neofungi: nuestra propia conservera. Échale un ojo al vídeo que encontrarás a continuación y conocerás el empeño que ponemos en que cada champiñón que encuentres en nuestras conservas, mantenga todo el sabor y todas las propiedades que hacen a este producto único.

Compartir