Espirales con champiñones y jamón ibérico

espirales con champiñones

Estos días de playa y piscina poco apetece perder demasiado tiempo entre fogones, así que estamos siguiendo una línea clara en las recetas que cada semana os estamos acercando: han de ser rápidas y, a poder ser, hasta frescas.

Hoy traemos una receta ideal para hacer en muy poquito tiempo y que además apenas tiene dificultad: espirales con champiñones. Uno de esos platos que debería quedarse apuntada en la puerta del frigorífico de cualquier persona a la que estos días le toque cocinar por primera vez en su vida. Seguid los pasos que os proponemos y el resultado será perfecto.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

– 300 gr. de champiñón laminado de Neofungi

– 400gr. de espirales (o cualquier otra pasta que te guste)

– 80 gr. de jamón curado

– 4 tomates maduros

– 1 cebolla

– 100 gr de queso curado.

– Aceite.

– Nuez Moscada

– Sal

Modo de preparación:

1. Hierve las espirales durante 12 minutos en agua abundante y con una cucharadita de sal, dejándolas un poco al dente. Escúrrelas y reserva.

2. En una cazuela, vierte el aceite y rehoga la cebolla, pelada y cortada fina; cuando empiece a tomar color, añade el jamón cortado en dados, sofríe un poco y añade los tomates pelados, sin semillas y muy picados. Sazona con sal.

3. Deja cocer lentamente, hasta que reduzca un poco, añade los champiñones y rehoga unos 10 minutos. Añade un poco de agua o de caldo.

5. Incorpora las espirales a la cazuela, mézclalos bien para que se impregnen del sofrito, ralla un poco de nuez moscada, comprueba el punto de sal y rectifica si es necesario.

6. Vierte todo el preparado en una fuente y espolvoréala con queso rallado. Después, gratina la fuente hasta que las espirales estén bien doradas. Sírvelas calientes.

Sin duda, la receta de espirales con champiñones es la prueba de lo socorrido que puede llegar a ser tener en casa un producto tan fresco como el champiñón, que sirve para cargar tus platos de grandes beneficios para la salud.

Decídete a hacer las espirales con champiñones y cuéntanos qué tal se ha dado a través de nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Facebook, Pinterest, Google+ y YouTube.

Por otro lado, nos encantaría conocer tus trucos de cocina. Si quieres compartir con nosotros tus recetas, escríbenos a recetas@neofungi.es y la publicaremos encantados.

Compartir