Risotto de portobello

Risotto de portobello

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 50 minutos.

Ingredientes para 4 personas:

– 250 gr. Portobello de Neofungi

– 1 taza y media de arroz blanco (carnaroli o arbobio, para darle un toque más italiano)

– 4 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cebolla

– 6 cucharadas de mantequilla con sal

– 2 tazas de vino blanco

– 3-4 tazas de caldo de carne

– Sal marina gruesa

– Pimienta negra en polvo

– Parmesano rallado grueso

– 2 cucharadas de perejil o cebollino finamente cortado.

Modo de preparación:

1. En una cacerola, calienta el caldo a fuego lento.
2. Calienta también 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los portobellos y cocínalos hasta que reduzcan, unos 3 minutos. Retira entonces los portobellos y su líquido, y apártalos para más tarde
3. Añadir 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén, y cocina la cebolla ya picada durante 1 minuto. Después, añade el arroz (se supone que para hacer un buen risotto, las variedades carnaroli y arbobio son las más indicadas pero, si no lo has logrado encontrar, bastará con un arroz redondo), mezclando para que todo se impregne de aceite más o menos unos 2 minutos. Cuando el arroz haya tomado un color dorado, verte el vino, revolviendo constantemente hasta que se absorba completamente. Seguidamente, añade el 1/2 taza de caldo y revuelve de nuevo hasta que se absorba el caldo. Continúe agregando caldo y un poco de vino alternativamente, revolviendo constantemente, hasta que el líquido sea absorbido y el arroz esté casi al dente. Este proceso debe durar en torno a unos 15 a 20 minutos.
4. Retira el arroz del fuego y agrega los portobello con su líquido, la mantequilla, el cebollino y queso parmesano. Calienta durante un poco más para lograr que la mantequilla ayude a generar melosidad a la receta y, finalmente, sazona el risotto con sal y pimienta al gusto.

Ahora que conoces la receta de este maravilloso risotto, ¿de verdad no vas a hacerla y sorprender en tu próxima reunión familiar o cita importante?

Te vamos a dar un consejo. Elige este risotto de portobello para una cita especial y ofrece a la persona o personas que te acompañen en la mesa un vino blanco fresquito. Risotto de portobello + vino blanco + la mejor compañía… éxito seguro.

Si quieres conocer más recetas como esta o estar al día de mil curiosidades acerca del champiñón, el portobello, shii take, boletus…y de cualquier hongo comestible, no dudes en seguirnos a través de las redes sociales en Facebook, Google+, Pinterest, Linkedin y YouTube o nuestro canal de RSS.

Y, por supuesto, puedes enviarnos tus propias recetas a recetas@neofungi.es para compartir todo tu arte en la cocina.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *