Postre de portobello marinado con frutos rojos

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 100gr. de portobello

– 2 cucharadas de miel

– 1 lima

– vinagre de frambuesa

– bizcocho red velvet

– Frutos rojos

– Cerezas

– Crema de frambuesa

– Aceite de oliva

Modo de preparación:

1- Lamina el portobello en finas capas.

2- Prepara un marinado con unas 3 ó 4 cucharadas soperas y otras tantas de miel. A continuación incorpora un poquito de sésamo tostado y un poquito de una reducción de vino tinto y vinagre de frutos rojos (deberás haber dejado reducir ambos, a fuego lento, durante unos 20min. previamente). Después ralla un poquito de lima y añade también un poco de su jugo. Después, remueve todo para que se mezcle.

3- Incorpora el portobello al marinado y déjalo ahí macerando unos 25 ó 30 minutos.

4. Tritura un bizcocho red velvet hasta que queden trocitos muy pequeños del mismo.

5. Transcurridos el tiempo de maceración del portobello, comienza a montar el plato. Coloca primero el portobello marinado (bien escurrido) en el plato y coloca sobre él el bizcocho triturado. En un lado, coloca una mousse de frambuesa que le dará un toque dulce y ácido a la vez a la receta. Añade además unas cuantas frambuesas frescas, unas cerezas deshuesadas, etc…y un poquito de liofilizado de frambuesa. Si quieres coronar el plato, crea una figura con azúcar caramelizado. Para terminar, añade un poco de ralladura de lima y riega el plato con aceite de oliva.

Ya sólo nos queda pedirte que disfrutes del portobello marinado y que descubras todas las posibilidades que te ofrece un alimento como este. Además, aprovéchate de esta receta para dejar sorprendidos a todos tus invitados en cualquier fiesta…¿un postre con portobello? Sí, y además está buenísimo.

Pruébalo y envíanos tus comentarios, fotos, etc…Puedes hacerlo a través del correo electrónico recetas@neofungi.es o de nuestras redes sociales (Facebook, Google+, Pinterest y Youtube)

Además, si quieres, puedes enviarnos tus propias creaciones y recetas a través de ese mismo correo electrónico y nosotros la publicaremos.

Compartir