Revuelto esponjoso de portobello

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 150 gr. de portobello de Neofungi

– 150gr. de queso semicurado (para fundir)

– 3 huevos

– Aceite de oliva

– 4 tejas de queso

– Sal

– Vino blanco

– Limón

Modo de preparación:

1. Limpia el portobello con un trapo o una servilleta húmeda y pártelo en finas láminas.

2. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea el portobello ya cortado durante unos 2 minutos, entonces échale sal y limón para que no se oxiden.

3. Añade un poco de vino blanco y deja que el portobello y coja su sabor mientras reduce un poquito. Ojo, apenas hay que echar vino, es sólo un poquito para dar sabor, no es necesario que el portobello cueza en él.

4. Cuando esté, ralla queso semicurado. El queso es el que aporta la melosidad a la receta. Es recomendable echar tanta cantidad de queso como de portobello y remueve hasta conseguir, por un lado que el queso esté totalmente fundido y, por otro, que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.

5. Incorpora 3 huevos frescos. Es importante recalcar que estamos preparando un “Esponjoso” y no una tortilla, por lo tanto, no permitas que el huevo llegue a cuajar del todo. Más bien ha de quedar poco hecho para conseguir la textura que esta receta busca.

6. Llega el momento de la presentación. Este es un entrante que, además de tener un sabor impecable, permite que liberes tu mente a la hora de la presentación. Nuestro chef de esta semana ha decidido presentarlo en forma cilíndrica acompañado de un tomate cherry y unas ramitas de cebollino. Pero, lo que sí que es recomendable en esta receta, es coronar la presentación con una teja de queso.

Disfruta así de un entrante, que debemos agradecer al restaurante La Tapería , y que puedes hacer que sea 100% de la tierra utilizando el Portobello que Neofungi pone a tu disposición, un queso semicurado de tu zona y huevo. Además, esta es una receta que recomendamos especialmente para gran parte de los vegetarianos (aquellos que sean vegetarianos lacto-ovo) por lo que tienes muchas posibilidades de agradar a todos tus invitados.

Anímate a hacer esta receta y envíanos una imagen de su presentación a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y YouTube) o utilizando nuestra dirección de correo electrónico: recetas@neofungi.es

Por otro lado, nos encantaría que utilizaras esos mismos canales para proponernos nuevas recetas a base de champiñón, setas, portobello, boletus o shii- take. ¡Estamos deseando conocerlas!

Compartir