Trilogía de setas y gambas

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 12 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 4 Gambas rojas

– 200gr de Setas Selección Neofungi

– Pistachos

– Ajetes tiernos

– Sal

– Aceite de oliva

– Perejil

Modo de preparación:

1. Corta los ajetes tiernos en trozos muy pequeños. Piensa que la verdadera importancia de este ingrediente está en el sabor que aporta y no tanto en su textura, por lo que deberías lograr trozos muy pequeños.

2. Corta también las setas, esta vez de un tamaño un poco mayor, de tal manera que una vez cocinadas sea posible distinguir en boca el sabor de cada una de ellas.

3. Echa en una sartén con aceite de oliva caliente los ajetes tiernos.

4. Añádele un buen puñado de pistachos pelados.

5. Incorpora ahora las setas, y echa un poco de sal y perejil.

6. Pela las colas de gamba roja y, en otra sartén con aceite caliente, comienza a cocinarlas con cuidado de que no se hagan demasiado, y añádeles sal y perejil.

7. Cuando, tanto las setas como las colas de gamba roja, estén a tu gusto, disponte a emplatar. Un plato denominado “trilogía de setas y gamba roja” necesita una presentación acorde. Sorprende a todos tus invitados con un entrante sencillísimo de preparar y con un sabor excelente. ¡¡¡Ah!!! y no te pierdas su reacción cuando noten el pistacho, le da el toque crujiente y sorprendente a una receta 10.

Ahora que puedes seguir los pasos de todo un chef, anímate a llevar a cabo esta receta y envíanos tus fotografías disfrutando de ella. Además, si tu también quieres mostrar tus propios trucos de cocina, e incluso aparecer en una de nuestras vídeo-recetas, escríbenos a recetas@neofungi.es o contacta con nosotros a través de Facebook, Twitter, Google+, Youtube o Pinterest. ¡Estamos deseando verte!

Compartir