Vieira grillada con salteado de setas

Vieira con salteado de setas

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– Carne de 4 vieiras.

– 600 gr. de MiniSetas Selección de Neofungi.

– Gamba Roja.

– Cebolla.

– Ajo.

– Nata.

– Huevos.

– Perejil.

– Clorofila de perejil.

– Changurro.

Modo de preparación:

1. Parte las setas y en una sartén con un poquito de aceite, hazlas hasta que consigas que se doren un poquito y hayan adquirido la textura ideal para el paladar y añádeles un poquito de sal.

2. Al mismo tiempo, en una plancha, marca la carne de cuatro vieiras. Marcar significa que has de sacarlas antes de que reduzcan demasiado su tamaño debido a la deshidratación. Deja simplemente que la parte de fuera de las vieiras cojan algo de color, y sácalas.

3. En un plato, haz una cama con las setas y coloca sobre ellas la carne de vieira.

4. Prepara en un bol una mezcla de aceite, ajo, perejil y sal. Verás que en el restaurante Tape Arte colocan dicha mezcla en una pipeta que clavarán en la carne de la vieira. Si no tienes pipetas en tu casa, no dudes en rociar con un poco de esta mezcla tu plato.

5. Disponte a preparar una crema de gamba roja. (Si quieres facilitarte este paso, puedes comprar algunas de las que encontrarás ya hechas en tu supermercado). Haz un sofrito con la cebolla, el ajo y las cabezas de gamba roja y changurro hasta que todo quede doradito. Añade nata a la mezcla y pásale la batidora hasta que quede una crema. Añade dicha crema a un lado de tu plato para darle un toque más a mar.

6. Puedes añadir unos brotes de perejil o cualquier otra hierba para decorar tu plato. Deja libre tu imaginación, crea un diseño atractivo y ponle tu seña de identidad al plato…triunfarás entre tus comensales.

Prueba hacer esta pedazo de receta y comparte tus fotos con nosotros a través de Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest. Además, te animamos a mandarnos tus propias creaciones y protagonizar una de recetas…¡estamos deseando verte!

Compartir