Carpaccio de champiñón

Carpaccio de champiñón

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 200 gr de champiñón laminado Neofungi.

– 2 pepinos.

– 1/2 apio.

– Ralladura de 1/2 limón.

– Unas hojitas de menta.

– Vinagreta de frambuesa.

– Aceite.

– Sal.

Modo de preparación:

1. Pela los dos pepinos y utiliza el pelapatatas o una mandolina para cortarlos despúes y hacer finas láminas, que ya podrás colocar sobre el plato que a utilizar para comer o sacar a los comensales.

2. Coloca el champiñón laminado sobre las láminas de pepino que has dispuesto en el plato.

3. Añade el apio en pequeños trozos.

4. Espolvorea sobre el plato un poco de rayadura de limón.

5. En un bol, mezcla vinagre de frambuesa con aceite y sal para aliñar el carpaccio.Vierte unas cuantas cucharadas de vinagre de frambuesa. Si no tuvieras vinagre de frambuesa a mano, te recomendamos cualquier otro vinagre que deje un toque dulzón en los platos, el de módena, por ejemplo, también puede resultar perfecto.

6. Añade unas cuantas hojas de menta para rematar…y disponte a disfrutar de una sanísima y fresquísima receta, ideal para los días de calor.

Este original plato, se lo debemos a Juankar, que nos envió su idea a recetas@neofungi.es y se prestó a ser el protagonista de nuestras vídeo-recetas. Si te ha gustado, tienes más recetas hechas por él en su blog: http://cocinaconjuankar.blogspot.com.es/. Si tú también tienes una receta que deseas enseñar al mundo, mándanosla a recetas@neofungi.es . Si, además, deseas ser el o la protagonista de una de nuestras vídeo-recetas, háznoslo saber… ¡Estamos deseando verte!

Compartir